Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

CONFERENCIA DE PRENSA AMLO 05/11/19

/
/
/
437 Views
img

Lamentamos los hechos ocurridos en los límites de Sonora y Chihuahua, y nos comprometemos a hacer justicia a las víctimas. Enviamos nuestro pésame y un abrazo a toda la familia LeBarón.

Investigaremos para conocer las causas y detener a los culpables. El gobierno que encabezamos será respetuoso en la difusión de información sensible derivada de las indagatorias a fin de no perjudicarlas. No caeremos en conjeturas ni cometeremos imprudencias.

Hablaremos por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en torno a lo ocurrido y agradecer la cooperación que nos ha expresado. México es un país soberano al que corresponde realizar la investigación por lo que, de acuerdo con la Constitución, no aceptaremos ningún tipo de intervención sino el apoyo que legalmente puedan brindarnos otras naciones.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya está en contacto con el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau. Reafirmamos que la violencia no se puede enfrentar con violencia; hay que evitarla, ese es nuestro propósito.

Ante las recientes expresiones al interior de las Fuerzas Armadas, sostenemos que parte de los cambios es que haya libertad. No somos partidarios de que se limite; queremos que todos se expresen. Sobre la elección del nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, somos partidarios de elegir a personas con principios que no estén vinculados al régimen. Aunque es una decisión que tomará el Senado de la República, opinamos que se debería entregar la encomienda a gente que ha padecido en carne propia violaciones a sus derechos humanos y no a académicos.

Dejamos claro que no apostaremos a que desaparezca organización alguna o corriente de pensamiento.

This div height required for enabling the sticky sidebar