Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Diálogo con la comunidad del Hospital Rural San Juanito, desde Chihuahua 29/09/19

/
/
/
597 Views
img

En San Juanito, Chihuahua, concluimos la jornada de este fin de semana para visitar hospitales rurales del IMSS Bienestar. Nos faltan 14.

Calculamos que terminaremos los 80 recorridos planeados a mediados de octubre. Terminando esta gira para la implementación del programa de rescate al sector salud, iniciaremos un recorrido por cien regiones indígenas de México para escuchar y atender las necesidades de los pueblos originarios.

Visitaremos a las distintas etnias y culturas del país. Estaremos de nuevo en la Sierra Tarahumara. Nos vamos a seguir encontrando porque este es un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Anunciamos que ampliaremos a 50 mil hectáreas el cultivo de árboles frutales y maderables en Chihuahua como parte de la aplicación del programa ‘Sembrando Vida’, lo que generará 20 mil empleos permanentes en la Sierra Tarahumara.

Ayer habíamos anunciado que empezaríamos con 25 mil hectáreas y 10 mil empleos, pero vemos que la necesidad de reforestar el bosque y la pobreza son muy grandes. Tenemos que ayudar a la gente y cuidar el ambiente. Esta iniciativa ya inició en el sureste de México y en la zona norte, en Durango; de igual forma se ampliará a Chihuahua y Sonora. Se les entregan árboles producidos en viveros de la Secretaría de la Defensa Nacional y les pagaremos 5 mil pesos mensuales.

Este programa tiene un efecto multiplicador porque mantiene a los jóvenes vinculados a las comunidades. Queremos que la migración sea optativa, no obligatoria. Sobre los ‘Programas Integrales de Bienestar’ informamos que estamos a punto de llegar a 20 millones de beneficiarios que reciben de manera directa su apoyo con una inversión histórica este año de 300 mil millones de pesos. Además de la entrega de pensiones a adultos mayores —desde los 65 años en comunidades indígenas— y menores con discapacidad, mil 48 estudiantes de educación media superior de Bocoyna reciben mil 600 pesos bimestrales; 17 universitarios acceden a recursos mensuales por 2 mil 400 pesos mensuales para que terminen su carrera.

En ese municipio hay 75 aprendices del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ que se capacitan en empresas y talleres. Seguirá el programa de apoyo al campo ‘Producción para el Bienestar’, que por primera vez se incluirá a todos los campesinos de la Sierra Tarahumara. En el Banco del Bienestar podrán cobrar sus apoyos los beneficiarios. Informamos que ya se creó la empresa ‘CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos’, la cual conectará a todas las comunidades. Será un servicio gratuito en plazas públicas, escuelas y hospitales.

Insistimos en que debemos dar a la salud pública el enfoque de prevenir en lugar de curar. Cuesta mucho atender enfermedades que pueden evitarse si hay educación para la salud. El motivo de la visita es anunciar que fortaleceremos el sistema de salud a partir de cuatro acciones: • Abasto de medicamentos. • Suficiencia de médicos, enfermeros y especialistas. • Mejoramiento de la infraestructura y equipos hospitalarios. • Basificar a todos los trabajadores de la salud durante el sexenio. Por hacer un gobierno austero, sin lujos ni corrupción, este año habremos ahorrado 800 mil millones de pesos; nos alcanza para atender las necesidades de la gente. Impulsaremos en Bocoyna ‘La Escuela es Nuestra’, un programa para mejorar las escuelas. Entregaremos cada año presupuesto a los comités de padres de familia, maestros y alumnos.

This div height required for enabling the sticky sidebar