Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Diálogo con la comunidad del Hospital Rural Chicontepec, desde Veracruz

/
/
/
331 Views
img

En Chicontepec, Veracruz, realizamos la visita número 18 a hospitales rurales de todo el país que integran el programa IMSS Bienestar. Nuestra meta es recorrer los 80 nosocomios que se encuentran en zonas apartadas para informar el plan de mejora al sector salud y supervisar las condiciones en las que se encuentran las unidades médicas rurales.

Anunciamos que IMSS Bienestar continuará y se fortalecerá. Entre todas las acciones que lleva a cabo, reconocemos el trabajo del Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA). Nos gusta mucho porque tiene como propósito trabajar con los adolescentes, evitar embarazos tempranos, la violencia, la obesidad y las adicciones. Queremos fortalecer la iniciativa y unir esfuerzos para reducir el consumo de drogas entre jóvenes.

Aclaramos que no estamos en contra de las series televisivas y de Internet que resaltan prácticas nocivas; garantizamos la libertad pero debemos decirles que las sustancias son fatales. Ya impulsamos una campaña en medios de comunicación para que sepan los riesgos y sobre todo, darles opciones. De lo contrario no podremos resolver la inseguridad y la violencia.

Expusimos las acciones del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar: -Abasto de todos los medicamentos gratuitos. Nada de cuadro básico. -Suficientes médicos generales, especialistas y enfermeros, particularmente en las zonas apartadas. -Mejoramiento y mantenimiento de instalaciones. Concluir obras de hospitales y centros de salud que nos dejaron pendientes. -Base a los trabajadores con respeto a la antigüedad. Sobre los ‘Programas Integrales de Bienestar’ podemos anunciar que el avance de la entrega de pensiones a adultos mayores de este municipio es del 88 por ciento; 7 mil 236 de 8 mil 194 adultos mayores, ya cuentan con el beneficio. Mil 365 niñas y niños con discapacidad han empezado a recibir su pensión por la misma cantidad.

En materia de becas a estudiantes de educación básica, mil 256 alumnos las han recibido de una meta de 3 mil 582. El avance es del 35 por ciento. En el caso de los estudiantes de preparatoria, 88 por ciento cuentan con sus recursos. La población objetivo es de 2 mil 604 estudiantes y 2 mil 279 han sido acreedores. Un total de 162 estudiantes de nivel superior de escasos recursos recibirán becas de 2 mil 400 pesos; hasta ahora 142 ya tienen su tarjeta. En todo Veracruz está en marcha ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Este programa, además de brindar oportunidades de trabajo al contratarlos como aprendices, nos ayuda a alejarlos de las bandas de la delincuencia. El 61 por ciento de los pequeños productores de Chicontepec han recibido apoyos para la siembra; el programa ‘Sembrando Vida’ ha empezado y se están sembrando 500 mil hectáreas de árboles frutales y maderables. No les vamos a fallar. Esos que piensan que somos más de lo mismo, se van a quedar con las ganas. Esto que impulsamos es cambio de régimen, una transformación.

This div height required for enabling the sticky sidebar