Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Firma de Convenio para el Desarrollo de la Huasteca Potosina

/
/
/
378 Views
img

Atestiguamos la firma del Convenio para Impulsar el Desarrollo Regional en la Huasteca Potosina, que incluye la construcción y ampliación del aeropuerto en Tamuín, San Luis Potosí, fomento al turismo y mejoramiento de caminos.

Buscamos que la inversión no se centralice en la capital del país o el Estado de México, sino que llegue al resto de las entidades federativas que anteriormente no se beneficiaban. Tenemos que procurar el crecimiento horizontal, regional; México es un mosaico cultural. Con el aeropuerto en esta zona y el impulso a la actividad turística, se detonará la creación de hoteles y en consecuencia, de empleos.

El primer proyecto implica una inversión de alrededor de mil millones de pesos. Los técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes resolverán si se amplía uno o los dos costados de la pista actual para que el gobernador pueda proceder a la adquisición de los terrenos. Estamos seguros que los dueños de los terrenos nos apoyarán y contribuirán al desarrollo de la Huasteca. Una vez que estén listos, liberaremos los fondos, por eso invitamos al director de inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Jorge Núñez.

Estamos convocando a los integrantes de la SHCP a las giras para que conozcan en campo los proyectos. A esta visita a Tamuín también asistió el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez. Tenemos que empujar al gobierno porque lleva mucho tiempo hacer los trámites. Por ejemplo, no hemos recibido el estudio de impacto ambiental del Aeropuerto General Felipe Ángeles en la Base Aérea Militar de Santa Lucía El Plan Integral de Desarrollo para la Huasteca Potosina incluye el fomento al turismo. El aeropuerto, por ejemplo, facilitaría la transportación hasta Xilitla, un lugar de belleza surrealista con fama mundial.

Esta región cuenta con muchos atractivos naturales y sitios arqueológicos. Consultaremos al director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, para gestionar el traslado de una pieza arqueológica a Tantoc. Seguiremos impulsando la producción ganadera en la Huasteca, donde también tenemos el compromiso de sembrar 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables como parte del programa ‘Sembrando Vida’.

Al día de hoy están preparándose en diferentes estados 500 mil hectáreas, lo que da trabajo permanente con pago de 5 mil pesos mensuales a 200 mil sembradores. Dentro del Plan Integral de Desarrollo de la Huasteca establecimos el mejoramiento de caminos y carreteras. Refrendamos nuestro compromiso de modernizar y ampliar la carretera de Ciudad Valles a Tamazunchale. En desarrollo social, los adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes, jóvenes, productores y campesinos, tendrán apoyo como nunca con los ‘Programas Integrales de Bienestar’.

This div height required for enabling the sticky sidebar