Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

CONFERENCIA DE PRENSA AMLO 19/07/19

/
/
/
368 Views
img

Hoy informamos que ya se autorizó la creación del Banco del Bienestar —que tendrá sucursales en los pueblos más apartados— y de la empresa pública para comunicar a todo el país con Internet. Es una empresa de telecomunicaciones filial de la Comisión Federal de Electricidad porque utilizaremos toda su infraestructura y las líneas de fibra óptica con las que cuenta. El Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad aprobó su fundación y estamos trabajando en la solicitud para contar con la concesión, poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades aparatadas.

Hay cerca de 300 mil localidades en el país y una gran dispersión. Trabajamos en ordenar y definir centros integradores de servicios cercanos a localidades pequeñas. En esos pueblos llegan remesas. Calculamos más de 10 mil centros a los que va a llegar el Internet de acuerdo con los primeros estudios. En estos sitios habrá sucursales del Banco del Bienestar. Cuando se tenga este sistema, habrá competencia para que bajen las comisiones por envíos desde Estados Unidos. Estamos atendiendo el caso del derrame de químicos en el Mar de Cortés.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales presentará un reporte de este tipo de sucesos causados por Grupo México. Debemos tener todos los elementos, escuchar a la empresa y antes de tomar una medida drástica, buscar un acuerdo porque tenemos que cuidar las fuentes de trabajo. Hay que procurar el equilibrio entre lo económico y la conservación del ambiente; que podamos tener desarrollo sin violar normas de sustentabilidad. Dejamos claro que no creceremos a costa de destruir el territorio nacional, el ambiente.

Reiteramos que en este gobierno estamos procediendo legalmente en contra de todos los evasores fiscales. Sea quien sea. Ya no vale la palanca, la recomendación, el influyentismo, las agarraderas. Auténtico Estado de Derecho. No hay privilegios para nadie. Terminamos esta semana sin sobresaltos; ha sido muy tranquila. Esto es signo de que estamos llevando a cabo cambios. Hay movimiento, vientos de transformación. Continuaremos la gira de supervisión a hospitales rurales de IMSS Bienestar a lo largo del fin de semana en San Luis Potosí.

Invitamos al diálogo circular a la directora general de Notimex, San Juana Martínez, para que informara sobre las acciones de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano. Explicó que trabajan en busca de la autosuficiencia y lograr incrementar ingresos ofreciendo productos comunicativos. Indicó que está abierta al diálogo con extrabajadores y refrendó su respeto a la libre manifestación. Anunció que paralelo al combate a la corrupción al interior de la agencia, se construye el equipo de trabajo y elabora una nueva plantilla de perfiles laborales. Destacó que parte de los esfuerzos se concentrará en dignificar los salarios de los niveles bajos de la estructura.

This div height required for enabling the sticky sidebar