Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

CONFERENCIA DE PRENSA AMLO 17/07/19

/
/
/
586 Views
img

Ofrecimos detalles sobre la entrega de fertilizantes a campesinos pobres de Guerrero para producir más alimentos, sobre todo maíz, arroz y frijol. Hicimos ese compromiso y avanzamos mucho. Esta entidad es la que tiene más población en condiciones de pobreza y desnutrición. Invertimos alrededor de mil 500 millones de pesos para beneficiar a 233 mil 235 productores. Ese padrón servirá en programas posteriores.

Al 16 de julio la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) reporta que el 98.5 por ciento, es decir, 229 mil 650 productores, han recibido su vale. De estos, 173 mil 948 ya lo canjearon por fertilizantes específicos. Todo el fertilizante se encuentra ubicado físicamente en las diferentes bodegas y centros de acopio de Guerrero a disposición de los que faltan de canjear. Podrán acudir hasta el 6 de agosto, fecha que corresponde a la sincronización con el inicio del ciclo agrícola primavera-verano.

La meta inicial era de 178 mil pequeños productores que poseen hasta 3 hectáreas de maíz, arroz y frijol. Derivado del Censo del Bienestar, la Sader identificó un universo adicional de 55 mil 235 productores de comunidades indígenas y zonas de atención prioritaria, productores de granos básicos de autosubsistencia, lo que hace un total de 233 mil 235 productores.

Este programa se implementa por primera vez desde la federación con el propósito que llegue a todos y no haya intermediación, que no se preste a corrupción. Las inconformidades se deben a que los apoyos no son entregados a organizaciones y ahora es directo al productor. Tienen que ir acostumbrándose, nosotros no vamos a cambiar esto. Se acabó el moche, el piquete de ojo. No vamos a ceder. No se cometerán injusticias. Todo el que tenga la razón es atendido; el que quiera sacar provecho, no tiene cabida. Se terminó la corrupción. Siempre respetaremos el derecho de manifestación. No se reprimirá. Si la política que estamos aplicando no le gusta al pueblo, habrá revocación de mandato.

Estamos trabajando como nunca para apoyar a los pobres de México. Tenemos convicción y la conciencia tranquila; están llegando apoyos a las comunidades marginadas y pobres del país. Eso nos da tranquilidad moral y espiritual. En esta semana vienen autoridades de La Montaña de Guerrero a recibir los fondos obtenidos en la subasta de terrenos y residencias. Vamos bien en la relación con el gobierno de Estados Unidos.

El viernes nos reuniremos con legisladores que vienen a escuchar puntos de vista de todos los sectores sobre el Tratado de Libre Comercio. Estamos a favor de que concluya su aprobación. Somos muy respetuosos y nos apegamos al principio de no intervención pero consideramos que es conveniente para Estados Unidos, Canadá y México. Sobre la detención de elementos de la policía militar, dejamos claro que no se toleran delitos. Fuimos informados por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval de este caso. Habrá castigo ejemplar. No podemos permitir impunidad o que se proteja al que comete un ilícito.

This div height required for enabling the sticky sidebar