Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

CONFERENCIA DE PRENSA AMLO 24/06/19

/
/
/
646 Views
img

En Cancún, Quintana Roo, llevamos a cabo la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina. Informamos que en esta entidad hemos logrado reducir de dos a uno el promedio diario de homicidios. Estas cifras son alentadoras y resultado del esfuerzo de coordinación entre los gobiernos federal y estatal para atender la violencia. Es muy importante esta labor porque lo que más demanda la población es seguridad. Reconocemos el trabajo del gobernador Carlos Joaquín González.

Con el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, expusimos las acciones para hacer frente al sargazo. No es un problema grave y lo atenderemos. Contaremos con equipo propio y personal capacitado; atenderemos esta contingencia como un problema de Estado. No contrataremos empresas. Trabajaremos con los presidentes municipales de Quintana Roo para organizar los puntos de atención prioritarios ubicados en 995 kilómetros. Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco y Cozumel, son zonas identificadas con mayor incidencia de esta situación.

La Secretaría de Marina tiene un presupuesto de 52 millones de pesos autorizados: 7 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Turismo y 45 millones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Con esos recursos la Semar construirá un buque especializado en recolección de sargazo, tendrá sargaceras, una barredora, una barrera de retención de sargazo, equipo de trabajo y escaterómetros. Recuperaremos de Ensenada, Baja California otro barco sargacero. La Secretaría de Marina ha recolectado estas algas con barcos que, a pesar de no ser esa su función, realizaron exitosamente la operación.

Estamos en pláticas con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para analizar qué hacer con el sargazo. Estimamos que en dos años podremos tener entre el Conacyt, la Semar y las universidades un diagnóstico definitivo. Como todos los lunes, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, presentó el reporte de las inspecciones a estaciones de servicios, marcas y precios de los combustibles.

Refrendamos el compromiso de que los ‘Programas Integrales de Bienestar’ llegarán a todos los hogares pobres, particularmente los de la población indígena y marginada. Este año queremos dejar sentadas las bases de la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

This div height required for enabling the sticky sidebar