Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

‘Estándares Constitucionales de Actuación de la Guardia Nacional’, desde la Ciudad de México

/
/
/
372 Views
img

En la Escuela Militar de Enfermería participamos en la inauguración del curso ‘Estándares Constitucionales de Actuación de la Guardia Nacional’. Se trata de un acto histórico porque marca el inicio de una etapa nueva en el quehacer de las Fuerzas Armadas. Como resultado de la acertada aprobación de una reforma constitucional para que el Ejército y la Marina puedan ayudar en tareas de seguridad pública, daremos un giro a sus funciones con énfasis en el respeto a los derechos humanos.

Tiempo atrás, los elementos recibían capacitación en la materia, pero ahora será básico que tengan una mejor formación. Es un tema central y complejo porque su preparación de origen es la defensa nacional. Si logramos hacer el cambio, estaremos en condiciones de entregar buenos resultados a los ciudadanos en materia de seguridad. Tenemos que cerrar filas para enfrentar la inseguridad y la violencia. Era indispensable la creación de la Guardia Nacional; llamamos a los comandantes de zona a que nos ayuden a apuntalarla y estamos seguros de que su actuación beneficiará al pueblo. Respetando la Constitución Mexicana, las leyes y los derechos humanos, garantizaremos la paz y la tranquilidad en el país.

Los integrantes de la Guardia Nacional nos apoyan en el registro de migrantes que ingresan a país. Ahora que es constitucional, podemos movilizar elementos a diferentes regiones. Tendremos buenos resultados y alejaremos la amenaza de una guerra comercial con Estados Unidos que no nos conviene. Podríamos ganarla, pero optamos por la política. No queremos una batalla pírrica; deseamos relaciones amistosas con todos los gobiernos del mundo y en especial con el de Estados Unidos.

Reconocemos a los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda Durán. Son leales a la patria y a las instituciones; nos han apoyado mucho y están a la altura de las circunstancias. Agradecemos el apoyo y cooperación de los representantes del Poder judicial y de la Fiscalía General de la República, en su carácter independiente, autónomo y equilibrado. Ya no es el tiempo en que el poder de los poderes era el Ejecutivo. Hay un auténtico Estado de Derecho. Todos los sectores han cerrado filas con nosotros para defender los intereses legítimos de México.

This div height required for enabling the sticky sidebar