Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

CONFERENCIA DE PRENSA AMLO 17/06/19

/
/
/
365 Views
img

Hoy iniciamos la semana con un acto de justicia. Entregamos a las autoridades de los municipios Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, de Oaxaca, dos cheques por 12 millones de pesos 836 mil 697 pesos cada uno, provenientes de la subasta de vehículos que llevamos a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos el pasado 21 de mayo.

Agradecemos a las personas que participaron en este ejercicio; su compra contribuye a que la gente que más lo necesita reciba estos apoyos. Anunciamos que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado realizará el próximo domingo 23 de junio la primera subasta a martillo alzado de bienes inmuebles que fueron incautados por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Las casas, departamentos, fincas y locales que se pondrán a la venta se encuentran en el Estado de México, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Sonora Lo recaudado se destinará a municipios de la montaña de Guerrero. Esperamos reunir 168 millones de pesos en las dos etapas en que se realizará. Posteriormente subastaremos joyas; el dinero que logremos reunir lo destinaremos al combate de las adicciones en los jóvenes.

Los pueblos originarios de Oaxaca y el país, tienen una organización ejemplar, es donde más se practica la ayuda mutua, el tequio. En esa entidad ya funciona el programa de construcción de caminos en el que por primera vez no intervienen contratistas. Las autoridades son las que administran los fondos para pavimentar con concreto.

Se trata de un modelo con efecto multiplicador: da trabajo a los miembros de las comunidades, garantiza entornos libres de marginación, el presupuesto queda ahí mismo y la economía se reactiva desde abajo. Empezamos con 50 caminos y se ampliará a 30 más este año hasta concretar 80 frentes de trabajo.

No hemos tenido problemas de desvíos de recursos porque la gente es honesta. Así como estamos haciendo los caminos, iniciará un programa de construcción y mejoramiento de escuelas; el dinero ya no pasará por instancias de gobierno, sino que las sociedades de padres de familia y alumnos, serán las que lo administren Dimos a conocer las acciones que implementamos para atender el fenómeno migratorio. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó las acciones de la comisión especial a su cargo en la materia.

Dejamos claro que no permitiremos el tráfico de personas. Expusimos el reporte de las marcas y precios de los combustibles —gasolinas, gas LP y diésel— para que con base en estos datos los consumidores elijan la opción que más les conviene al momento de comprar.

Anunciamos que el jueves de esta semana nos reuniremos a mediodía con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en Tapachula, Chiapas, para continuar con el diálogo que establecimos desde que fue electo, sobre cooperación para el desarrollo y los proyectos que se llevan a cabo en el sureste de México.

This div height required for enabling the sticky sidebar