Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Programas Integrales de Bienestar’, desde Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua

/
/
/
373 Views
img

En Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, entregamos ‘Programas Integrales de Bienestar’ y nos comprometimos a fortalecer el campo porque necesitamos producir en México lo que consumimos y no estar comprando en el extranjero.

La reciente dificultad que superamos por la intención de Estados Unidos de imponer aranceles a las exportaciones nacionales, es un asunto que nos deja la enseñanza de que debemos promover la autosuficiencia alimentaria. Si no nos vendieran alimentos o se encarece lo que compramos fuera, vamos a padecer.

Pero si somos autosuficientes en maíz, frijol, carne, leche y gasolina, nos harán lo que el viento a Juárez. Debemos procurar el mercado interno y apoyar las actividades productivas. Garantizamos que se mantendrá la distribución de apoyos a campesinos e incluso incrementará la cantidad de beneficiarios, pero con orden.

Empezaremos por los pequeños productores que poseen 20 hectáreas de tierra y avanzaremos progresivamente hasta ampliarlo a los ejidatarios que tienen más terreno. Informamos que ya está en marcha el pago de precios de garantía a productos básicos.

Los almacenes Diconsa y Liconsa pagarán lo justo: por el maíz, 5 mil 610 pesos la tonelada; por el frijol, 14 mil 500 pesos la tonelada, y en el caso de la leche, 8 pesos con 20 centavos el litro. Reafirmamos nuestra apuesta a la cooperación y la buena vecindad con Estados Unidos para el desarrollo. Celebramos que el peso mexicano es de las monedas más fuertes. Esto también permite que haya confianza para que llegue la inversión extranjera. Si hay inversión, hay empleos; si hay empleos, hay bienestar y si hay bienestar, habrá paz y tranquilidad.

Informamos que la estrategia de atención a las causas de la migración consiste en aplicar un Plan de Desarrollo Integral para dar trabajo a los centroamericanos en sus lugares de origen. A los migrantes no podemos darles la espalda o maltratarlos; no podemos actuar de forma mezquina, eso es xenofobia. Daremos buen trato a todos los seres humanos, independientemente de dónde hayan nacido.

Explicamos que sigue en curso la entrega de pensiones de 2 mil 550 pesos bimestrales a adultos mayores y menores con discapacidad. Los estudiantes de niveles básico, medio superior y superior acceden a becas. Para los que estudian preparatoria el beneficio es universal porque es el nivel de escolaridad en el que se registran mayores índices de deserción. Seguiremos apoyando a madres y padres de familia para el cuidado de sus hijos, en sustitución de las estancias. Destacamos que las mujeres y hombres de 18 a 29 años serán contratados como aprendices con sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales mientras se capacitan a través de la iniciativa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Habrá crédito a la palabra, sin intereses, para los pequeños empresarios. Se trata de ‘Tandas para el Bienestar’ de 6 mil pesos. Reiteramos que se acabaron los intermediarios; a todos se darán los recursos de manera directa a través de depósitos a sus tarjetas bancarias. Explicamos que desde la Tesorería de la Federación llegarán recursos a las sociedades de padres de familia a fin de dar mantenimiento a las instalaciones escolares. Destacamos que hemos cancelado la reforma educativa. Nos comprometemos a mejorar la educación pública y el sector salud. Garantizaremos el derecho a la salud con atención médica y medicamentos gratuitos. Anunciamos que crearemos el Instituto de Salud para el Bienestar.

This div height required for enabling the sticky sidebar