Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Programas Integrales de Bienestar’ y Zona Libre de la Frontera Norte, desde Ojinaga, Chihuahua

/
/
/
670 Views
img

En Ojinaga, Chihuahua, entregamos apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ y supervisamos que se aplique el decreto presidencial del programa Zona Libre de la Frontera Norte.

Si no se cumple que en los municipios fronterizos que bajen el IVA al 8% y el ISR al 20%; que los trabajadores ganen el doble de salario mínimo y que los precios de los energéticos se igualen con los del otro lado de la frontera, regresaremos a poner orden.

Visitamos este estado para decirles que no les fallaremos y cumpliremos todos los compromisos. Saciaremos el hambre y la sed de justicia con la Cuarta Transformación de la vida pública. Entre todos sacaremos a nuestro pueblo, sabemos cómo hacerlo con nuestros recursos naturales, un pueblo trabajador y un buen gobierno. Acabaremos con la corrupción y la impunidad. Sí alcanzará el presupuesto, no hace falta crear impuestos nuevos ni aumentarlos; que haya ‘gasolinazos’ o endeudar al país.

Haremos un gobierno austero. Informamos que todos los adultos mayores ya reciben el doble de pensión universal que consiste en 2 mil 550 pesos bimestrales, y es un timbre de orgullo que a todas las niñas y niños con discapacidad se les otorga la misma cantidad; eso es humanismo.

Continuará el programa de becas a estudiantes de niveles básico, medio superior y superior. Para los que estudian preparatoria ponemos mayor énfasis porque es el nivel de escolaridad en el que se registran mayores índices de deserción. Los universitarios de familias de escasos recursos accederán a 2 mil 400 pesos bimestrales para que terminen una carrera. Las mujeres y hombres de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, serán contratados como aprendices en empresas, comercios y despachos. Sus tutores los orientarán por el camino del bien. Recibirán un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales mientras se capacitan.

No quedará ni un joven sin ser atendido. Es una forma de evitar que ingresen a las filas de la delincuencia. Nunca más los abandonaremos ni les daremos la espalda. Impulsaremos el desarrollo de ejidatarios, campesinos y pequeños propietarios. Ya se fijaron precios de garantía a productos básicos y los almacenes de Diconsa les comprarán lo que produzcan. Habrá crédito a la palabra, sin intereses, con ‘Tandas para el Bienestar’, que tiene como objetivo apoyar a los pequeños empresarios.

Todos los programas sociales se entregarán de manera directa a cada beneficiario. Firmaremos un acuerdo para que desde la Tesorería de la Federación lleguen recursos a las sociedades de padres de familia y así puedan dar mantenimiento a las instalaciones escolares. Ya cumplimos con la cancelación de la mal llamada reforma educativa. Mejoraremos la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares. En el caso de los trabajadores de la salud, regularizaremos a médicos y enfermeras que están contratados como eventuales.

Nos aseguraremos de hacer que se cumpla el derecho a la salud con atención médico y medicamentos gratuitos. Acabamos de superar la intención de Estados Unidos de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas. No caímos en la trampa de la confrontación y afortunadamente logramos un acuerdo para que se atienda el fenómeno migratorio. Ayudaremos a los migrantes y respetaremos los derechos humanos.

No se les debe maltratar. Nuestra política migratoria propone inversión en el sureste y la ejecución de un Plan de Desarrollo Integral en los países de Centroamérica; empleos en los lugares de origen de la gente para que no tengan necesidad de buscarse la vida en otros países. Eso es atender las causas de la migración, no con la fuerza o medidas coercitivas; ya se lo hemos dicho al presidente Donald Trump en tres ocasiones y se lo escribimos en una carta. Él aceptó el acuerdo. No nos conviene la confrontación. No queremos la guerra comercial con Estados Unidos y esperamos que siga tranquila la economía, que el peso se mantenga fuerte.

This div height required for enabling the sticky sidebar