Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

CONFERENCIA DE PRENSA AMLO 14/06/19

/
/
/
396 Views
img

Aceptamos el desafío de acreditar una vía distinta, humana y eficaz para enfrentar el fenómeno migratorio. Esta alternativa valora no solo el derecho de la gente a buscarse la vida, sino también el respeto a los derechos humanos. Tenemos un plazo para demostrarle al mundo entero que se puede atender la migración si hay desarrollo, empleo y bienestar, atendiendo las causas que originan este flujo de personas sin apostar al uso de la fuerza.

Daremos alternativas para que la migración sea opcional, no forzada. Aclaramos que no descuidaremos las necesidades del país al brindar atención a migrantes. Tenemos recursos por el plan de austeridad republicana y porque no hay corrupción. Sobre el costo de este plan, podemos decir que tenemos presupuesto. Donde come uno, pueden comer cien, mil, un millón de seres humanos. Ayer recibimos el avalúo de la ONU para la venta del avión presidencial: mínimo 150 millones de dólares y podría incrementarse la cantidad que recibiremos.

Con ese dinero podremos apoyar a nuestros hermanos migrantes. Pedimos a todos los mexicanos que actuemos con humanismo; nada de xenofobia, de odio a los extranjeros. Nada de campañas en contra, eso no es humano. Nosotros no podemos darle entrada a la concepción de rechazo al migrante. Nos estamos aplicando para dar resultados.

Fue bueno el acuerdo que hicimos con Estados Unidos; hubo disposición de parte del gobierno y su presidente. Evitamos una crisis económica y financiera, así lo perciben empresarios e inversionistas que se comprometen con nuestro país, los datos sobre el comportamiento del peso y la gente. Durante toda esta semana informaremos diariamente a la población acerca de las acciones implementadas a cargo de la comisión especial. En las próximas horas se presentarán acciones inmediatas en materia de migración, el programa de respaldo a municipios fronterizos del norte para la gestión de apoyo a quienes estarán en esa región de México esperando su procedimiento de asilo, y la iniciativa de bienestar en la zona sur.

El grupo asignado sostendrá encuentros con agencias de Naciones Unidas, como la ACNUR y Unicef para colaborar de manera conjunta en la elaboración de un sistema de gestión migratoria. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunirá con gobernadores de los estados de las fronteras norte y sur, particularmente de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche, a fin de coordinar esfuerzos. Hemos establecido comunicación con El Salvador, Honduras y Guatemala a fin de revisar el tema migratorio y la implementación del Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica. El viernes haremos públicos los avances de los cinco ejes de acción. Desplegaremos elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur que actuarán con respeto a los derechos humanos.

This div height required for enabling the sticky sidebar