Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

CONFERENCIA DE PRENSA AMLO 22/05/19

/
/
/
520 Views
img

Hoy anunciamos que Zoé Robledo, actual subsecretario de Gobernación, será el nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Le tenemos toda la confianza por su experiencia; es progresista y honesto, uno de los mejores servidores públicos que tenemos, por eso lo invitamos a participar. Mañana informaremos quién lo sustituirá en la Segob.

Lamentamos que Germán Martínez haya renunciado al IMSS y, al mismo tiempo, consideramos que está en su derecho; somos libres. Nosotros queremos que gobiernen mujeres y hombres libres, no subordinados o gente sin criterio. Revisaremos la entrega de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Instituto. Estamos procurando que no falten insumos.

Cuando se es servidor público y está de por medio la justicia, luchamos con convicción; incluso se permite hacer un motín emocional si se trata del bienestar del pueblo. Hay que ser perseverantes y tercos en las causas que se defienden; no dejarse vencer por disposiciones legales o lo que dice una secretaría, aunque se trate de Hacienda. Un buen servidor público pone por encima la justicia y no se rinde.

Seguimos con el plan de acabar con la corrupción en la compra de medicamentos y de mejora al sistema de salud. Puede haber diferencias con la Secretaría de Hacienda pero ya hay una decisión tomada y se va a cumplir: garantizar el derecho del pueblo a la salud, establecido en el artículo 4 de la Constitución. Mejorará mucho este rubro para derechohabientes del IMSS y del ISSSTE.

Los gobiernos pasados dejaron mucha corrupción y cientos de centros de salud y hospitales sin concluir; todo eso lo tenemos que resolver con el apoyo de los trabajadores. Crearemos el Instituto de Salud para el Bienestar, que tendrá como propósito dar atención médica y medicamentos gratuitos a la población no derechohabiente, y no solo cuadro básico.

Analizamos construir un centro de almacenamiento y distribución de combustible en Tula, Hidalgo, donde se pretendió hacer una refinería en el sexenio antepasado. Reafirmamos que creceremos en materia económica; no descartamos llegar al 2 por ciento para este año.

This div height required for enabling the sticky sidebar