Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Plan Nacional de Exploración y Producción, Campo Ixachi, desde Tierra Blanca, Veracruz

/
/
/
413 Views
img

En Tierra Blanca, Veracruz, visitamos el Campo Ixachi que en 2022 estimamos llegará a producir diariamente hasta 80 mil barriles de crudo ligero y más de 600 millones de pies cúbicos de gas.

La estrategia de exploración y desarrollo de Pemex consiste en producir más para que la empresa nos ayude en la segunda mitad del sexenio a las finanzas públicas como lo hizo durante mucho tiempo.

Queremos que Pemex sea palanca de desarrollo nacional. Ya logramos detener la caída en la producción porque si no interveníamos a tiempo, nos colocaría en una situación de mucho riesgo y produciría una grave crisis financiera. Establecimos una producción promedio de un millón 700 mil barriles y a partir de ahora la recuperaremos.

A pesar de los pronósticos, alcanzaremos al final del año un crecimiento de alrededor del 2 por ciento. A seis meses de gobierno tenemos firmados todos los contratos para la creación de infraestructura, exploración y perforación de pozos contemplando el trabajo en 20 campos petroleros. Si en 2022 Ixachi producirá 80 mil barriles por día, alcanzaríamos a mediano plazo un millón 600 mil barriles con 20 campos.

La meta es dejar en el 2024 una producción de 2 millones 200 mil barriles, pensando en tener crudo suficiente para nuestras refinerías y exportación; ser autosuficientes en gasolina, diésel y una reserva para vender petróleo crudo. En la política se necesita virtud y fortuna, eso es lo que fundamenta nuestro optimismo. Seguiremos apoyando a Pemex invirtiendo recursos en la empresa y bajándole los impuestos, que la Secretaría de Hacienda no siga exprimiendo a la empresa para que tenga forma de financiarse. Hasta hace poco el presupuesto nacional se integraba de aportaciones de la industria petrolera.

De cada peso, 40 centavos se originaban en la producción del petróleo. Entre todos rescataremos a Pemex. Es muy importante la colaboración de los empresarios y los constructores, que no hayan abusado, que cobraron lo justo, por eso el director de Pemex, Octavio Romero, habló de un ahorro en la contratación de cerca de 20 mil millones de pesos en estos convenios de perforación y producción de campos petroleros.

Queremos que inviertan y produzcan los que recibieron los contratos y facilitarles sus trámites. Agradecemos a los trabajadores petroleros, porque son ellos lo que hacen posible la producción, los ayudantes de piso, ‘changos’, los perforadores, los técnicos e ingenieros. Vamos muy bien en el sector energético y la economía nacional.

Hay datos que demuestran que tenemos estabilidad macroeconómica, no hay inflación, no se ha depreciado nuestro peso y al contrario, se ha fortalecido. La inversión extranjera creció en la Bolsa Mexicana de Valores; los bancos saben que es en serio el combate a la corrupción.

This div height required for enabling the sticky sidebar