Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

CONFERENCIA DE PRENSA AMLO 20/05/19

/
/
/
377 Views
img

Hoy escuchamos la propuesta del Programa de Desarrollo Integral para El Salvador, Guatemala, Honduras y México, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con el propósito de impulsar la cooperación y dar atención estructural de fondo, eficaz y humana al fenómeno migratorio. Ahora viene la etapa de la instrumentación.

Se requiere diplomacia, convencer y persuadir a la comunidad internacional, sobre todo al gobierno de Estados Unidos para que podamos llegar a un acuerdo y hacer realidad este enfoque que nos conviene a todos. Los funcionarios de ese país y el presidente Donald Trump, han mostrado interés en escuchar este planteamiento e incluso hay compromisos de inversión para Centroamérica y México.

Falta definir recursos para la aplicación de programas y el papel que le corresponderá a cada gobierno. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, es el encargado de coordinar que en poco tiempo podamos llevar a cabo la firma de un convenio con los países de Centroamérica e invitar al gobierno estadounidense, principalmente, porque para ellos es una opción, una alternativa.

Ya no queremos medidas de fuerza como el Plan Mérida, sino cooperación para el desarrollo, paz, justicia y bienestar. Si se logra un acuerdo, atenderemos las causas del fenómeno migratorio.

A pesar del abandono, la marginación y los grandes problemas, hay mucho potencial en la región. Nos pronunciamos a favor de la creación de un organismo con estos propósitos. Sería extraordinario que podamos acordarlo y que alguna persona con las características de la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, pueda encabezarlo.

En México ya empezamos la siembra de hectáreas de árboles frutales y maderables, lo que dará empleo a más de 80 mil personas. Refrendamos nuestra convicción de que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Recibimos el respaldo de la secretaria ejecutiva de la CEPAL, quien coincidió con el gobierno federal en que debemos fomentar el desarrollo en Centroamérica y México como la solución a la migración.

El plan presentado este día es el más integral a nivel mundial y el establecimiento de compromisos. Estaremos informando los avances. Firmamos un decreto para eliminar las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes. Se abusó de ese procedimiento durante dos sexenios, cuando se condonaron alrededor de 400 mil millones de pesos a grandes contribuyentes. Es como un ‘huachicol’ de cuello blanco.

Terminaremos con privilegios fiscales, haremos valer la Constitución; todos tenemos que contribuir y la recaudación debe fundamentarse en el principio de progresividad. A los que tienen más ingresos en algunos casos no pagaban impuestos o cuando lo hacían, se les devolvían.

Eso se termina este día. Dimos a conocer los resultados de la campaña más reciente de declaración de impuestos y explicamos. De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la recaudación creció 4.5 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo del año anterior. Como cada lunes, presentamos los precios de venta del gas LP, gasolina y diésel por marcas y estaciones de servicio.

This div height required for enabling the sticky sidebar