Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

‘Sembrando Vida’, desde Ejido Nueva Esperanza, Palenque, Chiapas.

/
/
/
393 Views
img

En el Ejido Nueva Esperanza de Palenque, Chiapas, supervisamos la implementación del programa ‘Sembrando Vida’, iniciativa de rescate al campo. Apoyamos a los ejidos y pequeñas propiedades para que puedan sembrar árboles maderables y frutales como cedro, caoba, teca, hule, cacao y cítricos. Tenemos contemplado beneficiar a 400 mil campesinos. En dos años sembraremos un millón de hectáreas.

Ya comenzamos a preparar los viveros. En 2019 sembraremos 200 mil hectáreas en Chiapas, lo que dará trabajo a 80 mil campesinos con pago de 5 mil 600 pesos mensuales; tenemos recursos garantizados hasta por 24 mil millones de pesos. Los empleos son permanentes, no temporales. No es crédito, es apoyo para ejidatarios y pequeños propietarios.

No queremos que se vean obligados a migrar y sí que se arraiguen en sus comunidades, que puedan quedarse donde están sus costumbres y familiares. Impulsaremos las actividades productivas porque ningún país prospera si no es con producción y trabajo.

Apoyaremos Nueva Esperanza y todos los ejidos. Lo único que les pedimos es que no desaprovechen esta oportunidad, que cumplan con su responsabilidad y en efecto se siembre, pensando que es la herencia que dejaremos. Tuvimos la oportunidad de hablar con ejidatarios que ya cultivan hule y con este programa ampliarán sus cultivos. Buscaremos que se pague bien por el producto, que no haya tantos intermediarios y el productor gane más. Apoyaremos la agricultura con ‘Sembrando Vida’ y la ganadería a partir del ‘Crédito ganadero a la palabra’.

Hablamos de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, del apoyo a las actividades económicas y productivas con ‘Producción para el Bienestar’, ‘Tandas para el Bienestar’ y ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, además de las becas para que estudiantes de familias de escasos recursos terminen la escuela. Todos estos programas se financiarán porque el presupuesto rinde, ya no se lo roban.

No hace falta aumentar impuestos, crear nuevos o endeudar al país. Solo tenemos que acabar con la corrupción y la impunidad. El martes daremos a conocer los detalles de la venta de carros de lujo, camionetas blindadas y residencias; los recursos los destinaremos a clínicas de tratamiento de jóvenes con adicciones a través del nuevo Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Esa es una tarea, una misión. Vamos a que haya un cambio verdadero en el país. Queremos pasar a la historia como un gobierno que fortaleció la democracia. Tenemos que ir hacia adelante rápido, cambiando las cosas por el bien de México y las nuevas generaciones.

This div height required for enabling the sticky sidebar