Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

‘Sembrando Vida’, asamblea ejidal, desde Ixtapangajoya, Chiapas.

/
/
/
368 Views
img

En Ixtapangajoya, Chiapas, realizamos un recorrido para evaluar el programa ‘Sembrando Vida’. Continuaremos las visitas a las comunidades para que se conozca el propósito y la importancia que tiene este programa para el bienestar del pueblo y en especial de los campesinos.

Esta es una iniciativa noble, con un efecto multiplicador y muchos beneficios. Además de impulsar la producción para rescatar el campo, mejora el medio ambiente y arraiga a la gente a su tierra, el mexicano puede vivir, trabajar y ser feliz donde nació, donde están sus familiares, costumbres y culturas. Sembraremos un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables: cedro, caoba, cacao, café y cítricos.

Daremos trabajo permanente a 400 mil campesinos desde ahora y hasta que termine el sexenio. Mes con mes recibirán jornal. No es crédito, es apoyo. Queremos aprovechar el tiempo y que en seis años podamos dejar cultivadas todas las parcelas como una herencia de los hijos y nietos, los que vienen detrás de nosotros.

Solo pedimos de todo corazón que no se desaproveche esta oportunidad, que se apliquen a trabajar con honestidad. Hay que hacer a un lado la corrupción y la falsedad; es una nueva etapa. Todos debemos tener palabra y cumplir nuestros compromisos.

Que si van recibir este apoyo, que es dinero del pueblo, lo usen bien y cumplan, que todos podamos sentirnos contentos y felices de que ya hicimos lo que nos correspondía. Para eso fue la lucha, para lograr un cambio. Cuando regresemos a estas tierras nos dará gusto ver que plantaron muchos árboles maderables y frutales, que mejoró la situación económica y social.

Con los habitantes de la Ranchería Jana Primera Sección, platicamos de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, del apoyo a las actividades económicas y productivas con ‘Producción para el Bienestar’, ‘Tandas para el Bienestar’ y ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, además de las becas para que estudiantes de familias de escasos recursos terminen la escuela.

This div height required for enabling the sticky sidebar