Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

CONFERENCIA DE PRENSA AMLO 18/05/19

/
/
/
403 Views
img

En el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia reafirmamos que somos partidarios de las libertades y estamos en contra de la discriminación. Dimos a conocer las acciones que llevamos a cabo para garantizar inclusión, respeto e igualdad, y acabar con los crímenes de odio. Este es un gobierno que representa a todas y a todos los mexicanos.

Independientemente de la forma de pensar de cada quién, tenemos que ser respetuosos de las libertades. No es un asunto de tolerancia, es un asunto de respeto. Estamos construyendo una auténtica democracia y el sustento principal de la transformación es garantizar libertad a todos los mexicanos. Promovemos la justicia.

Con el propósito de eliminar la discriminación que impide que las personas de la diversidad sexual ejerzan sus derechos, nos hemos propuesto dignificar los servicios de salud; promovemos su acceso igualitario e incluyente en los protocolos de atención. Impulsamos acciones de inclusión laboral que garantizan a todas las personas las mismas oportunidades sin importar su identidad u orientación.

Reforzaremos la norma mexicana de igualdad y no discriminación para que mejoren las oportunidades. El sistema educativo será inclusivo y respetuoso de las diferencias; autoridades, maestros y comunidad escolar, trabajarán para hacer cumplir este derecho.

Para que las investigaciones sobre crímenes de odio sean efectivas y la atención a víctimas sea digna, todas las procuradurías y fiscalías del país deben atender el protocolo de actuación en los casos que involucren a esta población. La Secretaría de Relaciones Exteriores ha anunciado que todas las parejas, sin importar su orientación sexual, podrán contraer matrimonio en los consulados del país.

Emitimos un Decreto por el que se declara que el 17 de mayo no solo es el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, sino también contra la lesbofobia, transfobia y la bifobia. En materia de matrimonio, respetaremos el marco legal existente y las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Consideramos que los derechos estarán garantizados para que todos ejerzan sus libertades.

Informamos que hemos tenido un abasto continuo de antirretrovirales para el VIH. En ningún momento se perdió el abasto en las entidades federativas. Hemos asignado más de 80 por ciento de las contrataciones de compra con un ahorro extraordinario nunca antes visto de mil 700 millones de pesos, lo que corresponde a más del 50 por ciento del gasto anual total en el tratamiento antirretroviral.

Alcanzar la paz inicia en el combate a los prejuicios que lastiman y dividen. Nadie se puede quedar atrás. Vamos a representar a todas las personas: a ricos y pobres; a quienes viven en el campo y la ciudad; a todos los sectores y religiones, a libres pensadores, agnósticos y ateos; de todas las corrientes de pensamiento y orientaciones sexuales e identidades de género.

This div height required for enabling the sticky sidebar