Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

CONFERENCIA DE PRENSA AMLO 26/11/19

/
/
/
16 Views
img

Presentamos el Plan Nacional de Infraestructura que se implementará con la iniciativa privada. Es un compromiso de inversión para impulsar el crecimiento de nuestro país. Hay confianza, voluntad y una franca manifestación de apoyo para que juntos logremos sacar adelante a nuestro querido México. Necesitamos la unidad y esta es una expresión de que los empresarios tienen dimensión cívica y social, que están preocupados por el desarrollo del país. La Cuarta Transformación representa a todos los mexicanos, sectores y clases sociales.

El plan generará empleos, aumentará la competitividad del país y dará bienestar a los mexicanos. El Consejo para el Fomento a la Inversión que representa el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, ha identificado mil 600 proyectos, de los cuales se concentrarán en una primera etapa en 147 con una inversión superior a los 42 millones de dólares. En 2020 se ejecutarán y concluirán 72 proyectos con una inversión de 431 mil 318 millones de pesos, cifra que equivale a lo aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para infraestructura. Los proyectos estarán en todo el país: 33 proyectos en el norte, 35 en el centro, 32 en el sur sureste y uno multiregión. Con el objetivo de fomentar el desarrollo del sur-sureste, 42 proyectos del primer paquete estarán en esta zona con inversiones del orden de 137 mil 302 millones de pesos en carreteras, puertos, aeropuertos, energía y turismo.

Agradecemos la confianza de los empresarios e invitamos a que periódicamente y de manera pública podamos informar avances, dar seguimiento. En enero se presentarán los que tienen que ver con el sector energético. Informamos que ayer se hizo un exhorto respetuoso a los congresistas estadounidenses dando a conocer nuestra postura a favor de la aprobación del T-MEC y que consideramos conveniente que se apruebe lo más pronto posible por el bien de Canadá, Estados Unidos y México.

Pedimos de manera muy respetuosa que el Tratado no sea rehén de los procesos políticos electorales que se están llevando a cabo en Estados Unidos; que se separe este tema de las diferencias propias de la democracia que hay en Estados Unidos como en otros países. Queremos que se le dé un tratamiento aparte, que no se mezcle, que no se vincule con el asunto político electoral.

En este año de negociaciones, México ha sido el país que ha tomado la delantera para promover cambios de manera que se den las condiciones necesarias a partir de la legislación. Podemos decir con toda satisfacción que hemos cumplido aquello a lo que nos comprometimos. Expusimos las múltiples actividades académicas y artísticas que se llevarán a cabo en el contexto del Centenario Luctuoso del general Felipe Ángeles. Para conmemorarlo, montaremos una Guardia de Honor en el Castillo de Chapultepec, el billete de la Lotería Nacional le rendirá homenaje y habrá exposiciones en el Metro Pino Suárez, el INEHRM, el Teatro IMSS y en Pachuca, Hidalgo.

This div height required for enabling the sticky sidebar