Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Diálogo con pueblos indígenas, desde Chilapa de Álvarez, Guerrero

/
/
/
37 Views
img

Diálogo con pueblos indígenas, desde Chilapa de Álvarez, Guerrero. Sábado 23 de noviembre 2019. Presidente AMLO. En Chilapa de Álvarez, Guerrero, continuamos la gira de diálogo con los indígenas, que a pesar de ser los auténticos dueños de México, desgraciadamente son los más pobres y olvidados. Hicimos varios anuncios. Primero, que a partir de enero iniciará ‘Sembrando Vida’ en toda esta región.

En este estado, el cultivo de 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, dará empleo permanente a 20 mil sembradores porque queremos frenar la migración forzosa. Anunciamos que el programa de fertilizantes continuará, mejorará y se ampliará a Puebla y Tlaxcala. Reconocemos que en la entrega tuvimos contratiempos, estamos conscientes de que hubieron algunos errores porque había quienes estaban acostumbrados a quedárselo y hacer negocio.

Hubo hasta bloqueos donde más se necesitaba. Las reglas han cambiado. Llevaremos a cabo supervisiones para que todos los que lo requieren, lo reciban de manera gratuita. Llamamos a que los pobladores de Chilapa se organicen para que les demos recursos y hagamos caminos. Nada de maquinaria, asfalto o empresas contratistas; sí a los caminos de concreto y cemento. Esto da mucho empleo y el dinero queda en la misma región, se reactiva el comercio y la economía. Hace falta que nos organicemos para que pueda haber desarrollo y hacer a un lado la politiquería. Entregaremos todos los recursos de manera directa.

Sobre el hospital en Chilapa, informamos que, aunque se ha avanzado, recibimos reportes de que no están bien los equipos y el material. Nos comprometimos a que el jueves lo visitarán el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo. Revisaremos que se pueda incorporar al programa IMSS Bienestar. Informamos sobre el programa de rehabilitación de instalaciones educativas ‘La Escuela es Nuestra’. Acordaremos con el gobernador Héctor Astudillo para aplicarlo en Guerrero. Estamos empeñados en conocer la verdad de lo ocurrido con los jóvenes de Ayotzinapa para que haya justicia y quitemos este agravio que dolió tanto a los mexicanos.

El gobierno llegó para transformar la vida pública de México. Nos va a llevar algún tiempo porque es mucho el atraso. Nos dejaron mucha deuda pero paramos el crecimiento; no hemos creado impuestos nuevos ni ha habido aumentos en los precios de los combustibles. Dejamos claro que se terminan los salarios de la burocracia dorada, lo quieran o no lo quieran. El funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía.

No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Todo lo que ahorremos va al pueblo y su bienestar. Tenemos que organizarnos bien y que todos ayudemos. No es asunto de un solo hombre o de un grupo de gobernantes. Es asunto de todos. Vamos a ir avanzando en la transformación de nuestro país. Hay resistencias al cambio. No luchamos para servir a minorías; llegamos a la presidencia para servir al pueblo de México. Los conservadores siempre se han opuesto a los transformadores porque quieren tener privilegios para una minoría a costa del privilegio de nuestro pueblo.

This div height required for enabling the sticky sidebar