Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

CONFERENCIA DE PRENSA AMLO 19/11/19

/
/
/
19 Views
img

Hoy presentamos el libro ‘Hacia una economía moral’, que trata del fundamento de nuestra política en la Cuarta Transformación; es el modelo alternativo al neoliberalismo, que resultó un rotundo fracaso por la extravagante corrupción que imperaba.

Está demostrado que un modelo que oprime, que empobrece al pueblo, no tiene viabilidad, no tiene futuro. Tarde o temprano produce inestabilidad, violencia e ingobernabilidad. Celebramos que de manera democrática, sin violencia, logramos hacer a un lado el gobierno neoliberal o neoporfirista. Es normal que haya reacciones o resistencias, pero estamos avanzando en la transformación por los causes democráticos. Los pueblos siempre van a querer vivir en libertad.

Nosotros aspiramos al crecimiento económico con justicia; que no se acumule la riqueza en unas cuantas manos, sino la distribución equitativa de lo que se produce en el país, del fruto del trabajo de los mexicanos con justicia, que haya igualdad y hacia allá vamos. Hoy se darán a conocer los datos de inversión extranjera en México; hubo crecimiento. Vamos muy bien. Tenemos una economía sólida, fuerte y al mismo tiempo, estamos actuando de manera democrática, se respetan los ideales, no se utiliza al Estado para afectar intereses, no se violan derechos humanos y se garantiza la libertad de expresión.

Sobre el asilo político a Evo Morales, reiteramos que estamos actuando de conformidad con el artículo 11 de la Constitución y el derecho internacional. Además de sus principios constitucionales, México ha participado en convenciones sobre asilo y nos apegamos a los acuerdos que datan de los años 20 y 50. Les pedimos que las revisen porque ahí se definen las libertades de quienes reciben asilo. Todo lo demás tiene que ver con posturas ideológicas y actitudes mezquinas que no representan a México. No vamos a meternos en polémicas.

Esperamos que comprendan tanto al interior del país, como en el extranjero, que se trata de una política que viene de lejos, que tiene que ver con la defensa de los derechos humanos. Si hay respeto a nuestro país en el mundo es por nuestra actitud generosa y fraterna con otros pueblos. Celebramos que de manera democrática se haya decidido apoyar al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue. Le deseamos éxito en su gestión. Trabajamos de manera coordinada con absoluto respeto a la autonomía de la institución.

Sobre los disturbios que se presentaron en sus instalaciones, reprobamos todo lo que signifique el uso de la fuerza y recomendamos no caer en provocaciones, en la trampa de la confrontación y la violencia. Informamos que estamos trabajando con Microsoft en la creación de escuelas para el manejo de tecnología; darán toda la asesoría y garantizarán empleo para los egresados.

Elaboramos en conjunto un mecanismo para el combate a la corrupción. También dimos a conocer que en el encuentro que sostuvimos ayer, tratamos el tema de la ampliación de inversiones y empresas. Invitamos al desfile que se llevará a cabo este 20 de Noviembre en la Ciudad de México con motivo de la conmemoración del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

This div height required for enabling the sticky sidebar