Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

CONFERENCIA DE PRENSA AMLO 14/11/19

/
/
/
45 Views
img

Hoy dimos a conocer detalles sobre el Buen Fin 2019. Nosotros representamos a todos los sectores y esperamos que las promociones realmente beneficien a los mexicanos. Reconoceremos a los comerciantes que realicen prácticas responsables.

Desde la época prehispánica el comercio ha tenido una función fundamental en la economía y también en lo social. En la época del Magonismo se pensaba que si la gente no tenía para lo básico, no podía haber prosperidad. Anteriormente no se impulsaba la industria, el comercio o la economía.

Ahora queremos que nuestro pueblo consuma no solo lo básico, sino que también pueda adquirir un aparato electrodoméstico, se puedan comprar zapatos, ropa o libros. Recomendamos aprovechar las ofertas en libros para entender el tema del asilo. Si los conservadores se dieran el tiempo de leer, estarían pensando de otra manera o, cuando menos, no tan desquiciados. La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que este programa de colaboración entre el sector público y privado tiene el objetivo de fomentar las compras responsables con descuentos reales. Las actividades empezarán el primer minuto del viernes 15 de noviembre.

El banderazo de salida se realizará en una librería al sur de la Ciudad de México, encabezado por los secretarios de Economía, Graciela Márquez y de Hacienda, Arturo Herrera; la directora general del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos-Farjat, y el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos. Por parte del sector público, la Secretaría de Economía coordinará a las secretarías de Turismo y de Hacienda y Crédito Público, así como el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). La Concanaco Servytur participará con más de 250 cámaras y más de 700 mil empresas afiliadas, así como 100 cadenas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). Debido a la relevancia que han adquirido las compras en línea, se sumarán la Asociación de Internet MX, y la Asociación Mexicana de Ventas Online. Asimismo, el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación de Bancos de México y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, presentará un informe de los resultados obtenidos del Buen Fin. Para supervisar la jornada de comercio, 36 oficinas de esta dependencia estarán abiertas en un horario extraordinario. Se realizará un despliegue de mil 300 funcionarios en todo el país, 147 módulos en los lugares donde hay mayor actividad y 333 brigadas de dos elementos cada una, que estarán caminando en las principales ciudades del país para conciliar y sancionar. El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, dio a conocer que se prevé una derrama económica de hasta 118 mil millones de pesos.

This div height required for enabling the sticky sidebar