Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

CONFERENCIA DE PRENSA AMLO 22/07/19

/
/
/
46 Views
img

Hoy informamos sobre la reunión del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, en la que evaluaron los resultados de los primeros 45 días establecidos en el acuerdo con el gobierno de ese país para atemperar el fenómeno migratorio.

Tenemos una reducción del flujo migratorio del 36.2 por ciento derivada de la eficaz estrategia adoptada por México conforme a la propia ley en materia de migración; aplicarla no significa subordinación a ese país. Dentro de los temas abordados destaca el control de armas para lo cual aplicaremos una serie de acciones conjuntas en Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. El secretario de Estado manifestó su interés en contribuir. Las secretarías de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; de la Defensa Nacional y de Marina; la Guardia Nacional, y la Fiscalía General de la República, junto con las autoridades norteamericanas, organizarán operativos para impedir el ingreso a nuestro país.

Sobre la recuperación de los activos de la organización criminal que dirigió el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, propusimos organizar un grupo binacional con el propósito de que sean recuperados por el Estado mexicano y puestos a disposición para otros fines ya que de poco serviría una detención y el procesamiento de un delincuente si los activos no se recuperan. Se planteó el asunto del tomate y la preocupación por los 1.4 millones de afectados.

También que las repatriaciones de mexicanos sean por la vía área a la Ciudad de México. Abordaron la aplicación de ‘Sembrando Vida’ en El Salvador y Honduras. Enfatizamos en la necesidad de que haya corresponsabilidad y compromiso de los Estados Unidos para la inversión y generar oportunidades de desarrollo en Honduras, Guatemala y El Salvador. Nos conviene a los dos países ordenar el flujo migratorio. Debemos cuidar a los migrantes y respetar sus derechos humanos. Queremos que vaya acreditándose poco a poco el atender las causas de la migración, que debe ser opcional, no forzada.

Fue una reunión exitosa para los intereses de México, se desarrolló en un ambiente cordial y acordaron un nuevo encuentro dentro de 45 días en Washington. Esta semana el Instituto Nacional de Migración presentará el modelo de estaciones con las que trabajará en Chiapas, Tabasco y el norte del país. Dispondrá de 60 millones de pesos del Fondo Yucatán para el financiamiento de acciones. La Procuraduría Federal del Consumidor presentó, como cada lunes, el reporte comparativo de marcas, precios y entidades en la venta de combustibles y gas LP. El procurador Ricardo Sheffield expuso que derivado del reporte de estaciones que dieron negativas de verificación en anteriores intentos, se realizó una segunda visita a 19 centros de carga, esta vez con el acompañamiento de elementos de seguridad pública.

Seis presentaron irregularidades en el despacho de combustible y dos se negaron a la inspección, por lo que este día la Profeco presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República e iniciarán los trámites ante la Comisión Reguladora de Energía para que ese par de gasolineras pierdan el permiso para operar. En este reporte, las marcas Redco, Chevron y Arco resultaron ser las de los precios más elevados, mientras que LaGas, Orsan y Total, son las que tienen un margen menor de ganancia y en consecuencia resultan económicas en comparación con el resto.

This div height required for enabling the sticky sidebar