Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Diálogo con personal del Hospital Rural Villamar, desde Michoacán

/
/
/
11 Views
img

En Villamar, Michoacán, supervisamos el hospital rural del programa IMSS Bienestar, donde se atiende a la población que no cuenta con seguridad social. Sabemos que el sistema de salud está peor que el educativo.

Nos lo dejaron en el abandono al igual que otros sectores. Tenemos que resolver este problema por eso crearemos el Instituto de Salud para el Bienestar. Nos faltan médicos generales y especialistas.

En México tenemos 270 mil 600 médicos generales y, de acuerdo con la norma internacional, deberíamos contar con 393 mil 600. Es decir, faltan 123 mil médicos en el país. Este faltante se debe a que no aceptaban estudiantes en las escuelas de Medicina, los rechazaban. En el último examen de la UNAM, aplicaron 13 mil 711 aspirantes y únicamente ingresaron 211. Por eso el rezago.

Enviaremos la iniciativa de ley al Poder Legislativo para constituir el nuevo instituto que tendrá diversas atribuciones. Se encargará de impulsar la suficiencia de personal de la salud desde la formación en las universidades. Procurará que los especialistas que trabajen en zonas marginadas, ganen más. Trabajará en el cumplimiento del compromiso de que a finales del sexenio todos cuenten con base y buenas prestaciones, respetando antigüedad. Sustituirá las funciones del Seguro Popular y se encargará de la atención médica a los derechohabientes del IMSS e ISSSTE. Reafirmamos que IMSS Bienestar no desaparecerá, continuará atendiendo a población abierta.

Garantizará abasto de medicamentos, material de curación y los equipos más avanzados, especialmente en centros de salud y hospitales rurales. Ya no habrá cuadro básico. Tendremos todas las medicinas que requiere el pueblo para garantizar el derecho a la salud como lo establece el Artículo 4º de la Constitución. No puede haber mexicanos de primera, segunda o tercera. No permitiremos la corrupción en la compra de medicamentos. La oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, tiene la meta de ahorrar en adquisiciones en general 200 mil millones de pesos.

A siete meses de gobierno llevamos ahorros de 113 mil millones. El Instituto de Salud para el Bienestar mejorará la infraestructura de clínicas y hospitales; terminará obras pendientes. Este fin de semana y los próximos, continuaremos los recorridos por 80 unidades médicas de IMSS Bienestar que atienden en zonas rurales. Platicamos sobre la entrega de ‘Programas Integrales de Bienestar’. En materia de becas a estudiantes, en Villamar casi 444 jóvenes de educación media superior tendrán su apoyo de mil 600 pesos bimestrales.

This div height required for enabling the sticky sidebar