Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

CONFERENCIA DE PRENSA AMLO 12/07/19

/
/
/
9 Views
img

En Tepic, Nayarit, llevamos a cabo la reunión del Gabinete de Seguridad con el propósito de hacer frente al reto de garantizar paz en el territorio nacional, que no hay inseguridad y violencia.

Esto requiere de un trabajo permanente y perseverante. Informamos que a partir del despliegue total de mil 453 efectivos de la Guardia Nacional, personal militar y naval en tres coordinaciones regionales, el estado presenta una disminución del 9.4 por ciento en homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada.

La tendencia se mantiene a la baja. Nayarit tiene una tasa de 6.51 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, muy por debajo de la media nacional. En incidencia delictiva, la entidad ocupa el lugar 27 a nivel nacional con 77 homicidios dolosos de diciembre de 2018 a mayo de 2019. En el mismo periodo de la administración anterior, se registraron hasta 85 de esos delitos. Fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales 194 personas y se aseguraron sustancias y combustibles.

Nos da mucho gusto que estemos avanzando en la demanda de seguridad de los ciudadanos; es notorio que en Nayarit ha mejorado la situación luego de que estaba desatada la violencia. Es evidente el cambio. Esto se logró, en parte, porque están mejor pagados los policías, su sueldo se triplicó en términos generales. Con la Guardia Nacional hay profesionalismo para atender la seguridad pública. Avanzamos en garantizar la paz.

Hay frontera entre la autoridad y las bandas de la delincuencia. Cuando no se sabe el límite, no hay ninguna posibilidad de garantizar tranquilidad. No debe de haber contubernio. Hemos decidido hacer las reuniones del Gabinete de Seguridad en los estados de la República para conocer de cerca lo que está sucediendo y trabajar en coordinación con los gobiernos estatales y municipales. Mantenemos una muy buena relación, y así seguirá siendo, con el gobernador Antonio Echevarría García. En el tiempo que llevamos en la presidencia hemos visitado en seis ocasiones Nayarit.

Reiteramos que nuestra estrategia se fundamenta en la atención de las causas de la inseguridad y la violencia: apoyo a pequeños productores y empresarios; a jóvenes con trabajo y becas desde nivel básico hasta superior; pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad. Eso es la base.

Descartamos la amenaza de una recesión económica en el país. Ahora es mejor la distribución del ingreso, hay desarrollo, a diferencia del periodo neoliberal. Actualmente el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar y la inflación es menor. Anunciamos que se termina el tráfico de carteras vencidas del Infonavit manejadas por despachos que amedrentaban a los derechohabientes y con juicios sumarios los despojaban de sus viviendas.

This div height required for enabling the sticky sidebar