Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

CONFERENCIA DE PRENSA AMLO 11/07/19

/
/
/
13 Views
img

Hoy presentamos avances de los programas de desarrollo para mejorar la vida en el campo, sus condiciones económicas y sociales. No podemos olvidarnos de los campesinos, pescadores, comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios; mucha gente vive de lo que produce y tenemos que apoyarlos.

Es un acto de justicia que coman los que nos dan de comer. Las acciones y programas estratégicos están muy bien estructurados. Establecemos prioridades para el desarrollo social y en cada sector de la economía. Impulsaremos a dos millones de pequeños productores.

Daremos preferencia a los más necesitados. Si apoyarlos es populista, que nos apunten en la lista. Estamos sentando las bases de la nueva política del sector agropecuario. Buscamos compactar; la idea es pocos programas, pero mejores, con el alcance suficiente para el mayor número de personas. Las iniciativas presentan mucha demanda porque el atraso es bastante. Los servidores públicos a cargo de estas acciones tienen convicción y dimensión social, diferente a la de los funcionarios anteriores.

Las protestas tienen lugar porque se les daba preferencia a los grandes productores y el subsidio se quedaba arriba; entregaban el dinero a organizaciones y ya no es así. Pediremos que el próximo lunes se publique el padrón de beneficiarios. Tenemos que poner orden para acabar con la corrupción. No habrá abandono, regresaremos al campo sin intermediarios; apoyo directo a los beneficiarios. De las 500 mil hectáreas de ‘Sembrando Vida’, alrededor de 50 mil son de cultivo de café. Eso no se había hecho con los pequeños productores.

El logro de la independencia alimentaria dependerá del crecimiento económico, de las finanzas. Necesitamos ser autosuficientes. Al final de cuentas es mucho mejor producir los alimentos en México que comprarlos en el extranjero. El Estado recuperará la producción petrolera. En los próximos días presentaremos el plan de mediano plazo para Pemex; la estrategia consiste en invertir en la empresa petrolera desde este año y hasta el 2021; reducir su carga fiscal para que aumente la producción y que en los últimos tres años del sexenio le devuelva a la nación la inversión.

Petróleos Mexicanos será palanca de desarrollo y contribuirá a la autosuficiencia alimentaria. Si nos va bien en el plan petrolero, tendremos producción excedente para financiar el rescate del campo. Aclaramos que la presidencia no da línea a los medios públicos o privados y garantiza el derecho a la información. La próxima semana la directora de Notimex, San Juana Martínez, estará en la conferencia de prensa matutina. Mañana realizaremos el diálogo circular en Tepic, Nayarit y continuaremos las giras de trabajo del fin de semana con la supervisión de IMSS Bienestar.

This div height required for enabling the sticky sidebar