Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil

/
/
/
13 Views
img

Participamos en la XLIV Reunión Conjunta de Seguridad y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil. Llamamos a los representantes de los tres poderes y gobernadores de los estados de la República a cerrar filas en la atención de las causas de la inseguridad y la violencia. Todos sabemos que la política económica en favor de una minoría, el aumento de la corrupción y de la pobreza, originaron estos fenómenos.

Por eso planteamos un camino nuevo, un cambio de régimen. Nosotros nos concentraremos en generar bienestar a través de mejores condiciones de vida a los mexicanos. Lo prioritario es ver por los más necesitados, pobres y marginados. De manera especial impulsamos políticas que garantizan a los jóvenes acceso a la educación y el empleo. Ya son 600 mil aprendices en ‘Jóvenes construyendo el Futuro’, pronto serán un millón y continuaremos hasta que 2 millones 300 mil se beneficien. Que no quede ni un joven sin estudio y trabajo. Aunque nos lleve tiempo, atenderemos las causas.

Confiamos en que la familia mexicana es la principal institución de seguridad social en el país. Si se trabaja con ese núcleo y sus jóvenes, podremos garantizar paz y tranquilidad. La institución profesional, disciplinada y respetuosa de los derechos humanos, destinada a brindar seguridad, es la Guardia Nacional. Su creación es fruto de un consenso de legisladores federales y locales, quienes aprobaron por unanimidad su conformación y las leyes secundarias.También contamos con el apoyo de gobernadores e integrantes del Poder Judicial.

Ya se desplegó en 150 coordinaciones en todo el país. La Policía Federal nos demostró que no está a la altura de las circunstancias y reafirmó nuestra convicción de que la Guardia Nacional fue una buena decisión. Reiteramos que no se despide policías federales ni se les reduce su sueldo o prestaciones. La cadena de seguridad ya contempla un plan de acción para reducir el consumo de drogas entre los jóvenes. Estamos creando el sistema de atención y al mismo tiempo, implementamos una campaña de prevención. Tendremos las capacidades suficientes.

En materia de protección civil hemos trabajado de manera coordinada con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional. Ante las temporadas de lluvias y huracanes tenemos que estar preparados para evitar desgracias y mejorar la estrategia de apoyo a damnificados. Vamos a que el Consejo Nacional de Protección Civil funcione bien. Convocamos a que no se declaren emergencias sin fundamento. Esas prácticas llevan a negocios y compras sin licitaciones. Debemos actuar eficaz y honestamente para que la ayuda llegue realmente a quien la necesita. Condenamos la entrega de ayuda con fines electorales.

This div height required for enabling the sticky sidebar