Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

CONFERENCIA DE PRENSA AMLO 08/07/19

/
/
/
50 Views
img

Hoy ofrecimos detalles sobre la culminación de obras carreteras a cargo de la SCT y los avances de la aplicación del plan de atención al fenómeno migratorio. Como cada lunes, dimos a conocer el comparativo de marcas y precios de los combustibles en todo el territorio nacional.

En el caso de la carretera estación Don-Nogales en Sonora, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Cedric Iván Escalante Sauri, explicó que del camino que consta de una extensión de 651 kilómetros, recibimos 80 kilómetros sin terminar. Desde el inicio de la administración se han realizado diversos trabajos y faltan 3.2 kilómetros, tramo que se completará el 9 de agosto. La fecha límite es el 31 de agosto.

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, informó que se destinaron mil 253 millones de pesos para continuar con la modernización de 20 obras heredadas en proceso. Los recursos por 917 millones de pesos se han transferido a los estados y están en trámite de transferencia 336 millones de pesos. En la primera mitad del año se han visto beneficiados con las obras 5.4 millones de habitantes de los estados de Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.

Para el segundo trimestre del año se concluirán 10 obras. La inversión será de mil 153 millones de pesos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila y Sonora. Con el objetivo de cumplir el compromiso de reducir el flujo migratorio, respetando los derechos humanos, el Gobierno de México a través del INM, la Guardia Nacional y las secretarías de Bienestar y Trabajo, da opciones de empleo a migrantes y fortalece el plan de desarrollo. Actualmente hemos desplegado asistencia mexicana en El Salvador para la operación de ‘Sembrando Vida’, que pronto iniciará en Honduras.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que en la Cumbre G-20 en Osaka, Japón, entregó a los jefes de Estado la carta en la que planteamos actuar respecto al origen de la migración en el mundo. La tesis mexicana fue aceptada, recibimos el respaldo de los mandatarios y quedó en la declaratoria que se emprenderán acciones compartidas para abordar las causas profundas del desplazamiento. A los migrantes que radican en Estados Unidos les tenemos respeto y admiración.

Si es necesario, el titular de la SRE viajará a Estados Unidos para encabezar la defensa de los connacionales. Anunciamos que, ante la complejidad que implica ofrecer servicios en las localidades apartadas, crearemos 10 mil centros integradores de servicios ubicados de manera estratégica donde se instalarán servicios educativos y de salud. En estos funcionará el Banco del Bienestar. Los centros serán un referente para comunicación por Internet. Queremos llevar señal por larga distancia.

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, reportó 125 verificaciones realizadas en estaciones de servicio de combustible. Tres se negaron a ser inspeccionadas; en 16 se detectaron irregularidades al momento de despachar ‘litros de a litro’; en 93 no se encontraron irregularidades; 2 mil 24 mangueras y bombas se verificaron, y 26 se inmovilizaron por no vender el combustible de forma honesta.

This div height required for enabling the sticky sidebar