Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

CONFERENCIA MATUTINA AMLO 14/06/19

/
/
/
56 Views
img

Hoy informamos sobre el plan para atender la migración en nuestro país con el propósito de evitar la confrontación con el gobierno de Estados Unidos y de afianzar nuestra propuesta de impulsar el desarrollo, las actividades productivas, crear empleos y generar bienestar para solucionar de fondo el fenómeno migratorio.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, coordina la comisión especial intersecretarial dedicada a esta tarea. Dejamos claro que él no se autonombró, lo asignamos porque tiene toda la experiencia para encabezar el grupo y es un profesional. El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia coordinará a los DIF de la entidades del sur para atender a los niños migrantes.

Este día la comisión especial se reunirá con autoridades norteamericanas para discutir puertos de entrada y cómo se medirá el número de migrantes que ingresan. Permanece el diálogo con los países centroamericanos a fin de comenzar la implementación del Plan de Desarrollo Integral. Demostraremos que se puede lograr la meta en el corto plazo.

Participarán en la estrategia el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia; la Organización Internacional de las Migraciones, y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe; invitaremos a la Secretaría General de la ONU a través de una carta que le enviaremos al secretario general en cumplimiento del Pacto de Marrakech. La migración proveniente de Centroamérica es uno de los flujos migratorios más grandes del mundo. La política migratoria requiere hacer causa común y esperamos estén presentes en las siguientes semanas cuando se implemente el plan de acción inmediata.

Invitamos a los gobernadores de cinco estados del sureste que están muy cercanos a la frontera. Respaldaron la estrategia y se sumaron a poner en marcha los proyectos productivos dedicados a impulsar el desarrollo en la región. Agradecemos su solidaridad. La guerra no es opción, no es alternativa. Nosotros no vamos a dirimir diferencias con el uso de la fuerza, apostamos a la política, que se inventó para evitar la guerra y la confrontación. Actuando de esta manera, eliminamos la confrontación. Tenemos elementos para decir que fue el mejor acuerdo.

La política, entre otras cosas, es optar por inconvenientes. Una cosa es lo deseable y otra lo posible. Reiteramos el llamado a que los mexicanos actuemos de manera solidaria y fraterna. Es muy del conservadurismo rechazar a los migrantes. El sur sureste se abandonó durante muchos años y sin egoísmos todos los mexicanos vamos ayudaremos a su desarrollo. El próximo martes estará concluido el despliegue de la Guardia Nacional; este fin de semana entrarán 825 elementos al Instituto Nacional de Migración.

Un total de 200 trabajadores de la Secretaría de Bienestar arribarán a Chiapas en los próximos días con el objetivo de ejecutar el plan de atención a migrantes. El 1 de julio daremos a conocer datos oficiales con los que demostraremos que la economía va bien. Terminamos la semana el apoyo de los gobernadores y un acuerdo con empresarios que se comprometen a invertir este año 32 mil millones de dólares.

This div height required for enabling the sticky sidebar