Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

CONFERENCIA DE PRENSA AMLO 10/06/19

/
/
/
12 Views
img

Hoy iniciaremos las reuniones con integrantes del Gabinete Legal para reforzar la política de desarrollo, bienestar y atención a migrantes. Seguiremos siendo un país justo, libre y soberano, con oportunidades para la creación de empleos e inversión.

Podemos atemperar el fenómeno migratorio sin el uso de la fuerza, respetando los derechos humanos y con programas de apoyo a la producción y al empleo para que la gente no se vea obligada a migrar. Demostraremos que sí se puede. Desplegaremos elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur que trabajarán en coordinación con el Instituto Nacional de Migración.

En este gobierno no criminalizaremos a las personas que cruzan el país, pero debemos tener registro de los mismos. Derivado de las negociaciones con el gobierno estadounidense, logramos separar los temas migratorio y de comercio, además de la ratificación del compromiso firmado el 18 de diciembre con el Departamento de Estado para respaldar el Plan de Desarrollo Integral en Centroamérica que ya ha sido avalado por Alemania y España.

Estados Unidos invertirá 5.8 billones de dólares, de los cuales se han anunciado 350 millones de dólares en un proyecto en El Salvador. Dentro de 45 días se someterán a evaluación estas políticas. Estamos optimistas y seguros de que no existirán represalias económicas a nuestro país. Nos encontramos contentos y satisfechos con el acuerdo que alcanzamos con Estados Unidos porque evitamos una crisis económica, afectaciones en inversiones y empleos.

La política son resultados. Este 10 de junio recordamos los actos de represión de 1971, la Masacre del Jueves de Corpus Christi. Hacemos el compromiso de nunca utilizar la fuerza para detener las expresiones de inconformidad. No debemos optar por el autoritarismo. Tenemos que ser respetuosos de la libertad de manifestación y la pluralidad. Reprobamos la tortura, la desaparición y el asesinato de opositores.

Como cada lunes, presentamos el reporte de los precios de las gasolinas y el gas LP en el territorio nacional. Aclaramos que no habrán ‘gasolinazos’. Se cumplirá el compromiso de que no aumentar en términos reales los costos de los combustibles.

This div height required for enabling the sticky sidebar