Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Acto en defensa de la dignidad nacional y en favor de la amistad con EEUU, desde Tijuana

/
/
/
1779 Views
img

Acto en defensa de la dignidad nacional y en favor de la amistad con EEUU., desde Tijuana. Sábado 08 de junio 2019. Presidente AMLO. En Tijuana, Baja California, llevamos a cabo un acto de unidad en defensa de la dignidad nacional y en favor de preservar la amistad con Estados Unidos.

Celebramos que ayer se impuso la política sobre la confrontación. El próximo lunes no se aplicará el 5% de aranceles a los productos mexicanos de exportación hacia Estados Unidos. No habrá crisis económica o financiera en nuestro país. Reconocemos que hubo voluntad de parte del presidente Donald Trump y de sus principales colaboradores para buscar una salida negociada al conflicto.

No levantamos el puño cerrado, sino una mano abierta y franca.Reiteramos nuestra disposición a la amistad, al diálogo y a la colaboración. Manifestamos la determinación de mantenernos al margen de los asuntos internos del país vecino en congruencia con nuestra política de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Como muchos mexicanos, estamos orgullosos del trabajo profesional, político y diplomático de la delegación mexicana encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que estuvo a cargo de este complejo asunto. Hicimos propuestas para resolver de fondo el fenómeno migratorio desde sus causas profundas, es decir, mediante el impulso al desarrollo y la construcción del bienestar y la paz. En México lo estamos haciendo.

Para aplicar esta propuesta es indispensable el concurso de Estados Unidos, Canadá y otros países desarrollados. No podemos permitir que se atente contra la economía de nuestro país y menos que se establezca una asimetría injusta, indigna y humillante para nuestra nación. Agradecemos la solidaridad del pueblo de México, de todos los sectores y corrientes de pensamiento, de todos los mexicanos que no titubearon en manifestar su apoyo. Lo que sigue es cumplir puntualmente los compromisos de reforzar nuestra frontera y aplicar la ley.

Jamás evitaremos que los migrantes atraviesen el territorio nacional violando sus derechos humanos. Promoveremos la aplicación inmediata del programa de desarrollo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) para impulsar las actividades productivas y crear empleos en Centroamérica y en el sur-sureste de México.

Existen condiciones políticas inmejorables para conseguir la ratificación en la Cámara de Senadores del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. Desde la semana próxima ofreceremos ayuda humanitaria, oportunidades de empleo, educación, salud y bienestar a quienes esperen en el país su solicitud de asilo para ingresar legalmente a Estados Unidos. México es un país con muchas riquezas naturales, un pueblo noble y trabajador.

De nuestros antepasados tenemos la enseñanza mayor de poner por delante el amor al prójimo; “hacer el bien sin mirar a quién”, entraña toda la grandeza de nuestro país. Si a pesar de nuestras diferencias, actuamos todos juntos sin odios, con honestidad, humanismo y sentido de la justicia, seremos más fuertes en el concierto de las naciones, capaces de remontar cualquier adversidad para consumar el gran objetivo de construir una patria nueva, próspera, pacífica y fraterna en la que reine por siempre el bello ideal de la felicidad del pueblo.

This div height required for enabling the sticky sidebar