Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

CONFERENCIA DE PRENSA AMLO 07/06/19

/
/
/
51 Views
img

Recibimos a las madres y padres de los menores que perdieron la vida en el incendio de la Guardería ABC. Nos comprometimos a hacer un llamado respetuoso al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para que con apego a la ley se lleve a cabo la investigación de los hechos y no haya impunidad.

Queremos que se haga justicia y estamos seguros de que atenderán el exhorto que hacemos desde el Poder Ejecutivo. Atendimos otras demandas de los familiares de las víctimas y les cumpliremos en todo. Acordamos tener una nueva reunión en los próximos días en Hermosillo, Sonora.

Recordamos la convocatoria para participar en el acto de defensa de la dignidad nacional y amistad con Estados Unidos este sábado 8 de junio a las 17:00 horas en Tijuana, Baja California. Asistirán gobernadores, legisladores, dirigentes empresariales, obreros y pueblo de México. Queremos mantener una muy buena amistad con Estados Unidos, su gobierno y sus habitantes. Todavía hay diálogo. No debería mezclarse el tema migratorio con el comercial.

Dejamos claro que Pemex no tiene problema para reestructurar su deuda en buenos términos y sobran ofertas con mejores garantías porque en un tiempo récord de seis meses estabilizamos la producción —que mantenía una tendencia a la baja— en 22 campos petroleros. La depreciación del peso en estos días no ha significado caer a los tiempos anteriores. Ha resistido, está fuerte. Continuaremos con la misma política de no permitir la corrupción, de ser eficientes, de no endeudarnos, de tener finanzas públicas sanas, de orientar bien el presupuesto público, de respetar la autonomía del Banco de México y hacer valer los contratos suscritos con empresas e instituciones financieras.

Vamos bien, la recaudación crece al igual que el comercio exterior y la generación de empleos; los salarios mejoraron, atendemos la pobreza y la inflación está controlada. Es mucha la confianza que en el exterior le tienen a México por la autoridad moral y política que tenemos. Si hubiese corrupción, estaríamos avasallados por grupos de intereses creados o hegemonías extranjeras. Cuando se tiene honestidad, hay un escudo de protección. México se convertirá en una potencia con dimensión social muy pronto.

Hoy conmemoramos el Día de la Libertad de Prensa. Develaremos la placa en honor del periodista ejemplar Paulino Martínez y refrendamos que estamos en contra de la censura; sí al debate con respeto.

Presentamos un informe de los avances en la entrega de fertilizantes a productores de Guerrero, el estado más pobre y con mayor desnutrición en todo el país, donde los habitantes siembran para autoconsumo. El apoyo se les entrega de manera directa y gratuita. La próxima semana daremos a conocer un plan completo para apoyar en materia jurídica a quienes tienen créditos con Infonavit. Iniciaremos procedimientos legales para que nadie sea desalojado de sus viviendas.

This div height required for enabling the sticky sidebar