Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Inicio de los trabajos de la nueva refinería de Dos Bocas, desde Paraíso, Tabasco

/
/
/
44 Views
img

En Paraíso, Tabasco, iniciamos los trabajos de construcción de la refinería Dos Bocas y leímos el siguiente Memorándum: «El gobierno de México es amigo del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica.

El presidente de México quiere seguir siendo amigo del presidente Donald Trump. Pero, sobre todo, los mexicanos somos amigos del pueblo estadounidense.

A ellos me dirijo desde Paraíso: Juremos que nada ni nadie separe nuestra bonita y sagrada amistad. Andrés Manuel López Obrador Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos».

Explicamos que el proyecto de la nueva refinería se fundamenta en la necesidad de generar autosuficiencia energética. Aspiramos a vivir en un país libre, independiente y soberano. No queremos ser colonia de ningún país. Eso se logra con autonomía energética.

Actualmente dependemos de la compra de combustibles en el exterior al consumir alrededor de 800 mil barriles diarios y producir 200 mil. Compramos alrededor de 600 mil barriles diarios. Como llevamos buenas relaciones con otras naciones y gobiernos, no hay ninguna amenaza de bloqueo y nos venden las gasolinas. Hemos reducido en un 95 por ciento el robo de combustible.

Si seguimos con el Plan de combate a este ilícito, en 2019 habremos ahorrado hasta 50 mil millones de pesos, cantidad que invertiremos este año en la construcción de la refinería Dos Bocas.

Durante el tiempo en el que aplicamos la estrategia, llegaban a México buque tanques provenientes de Estados Unidos porque el 95% de la gasolina la compramos al país vecino. Tenemos buenas relaciones con ese gobierno y los de otras naciones. No queremos exponernos, cuando se trata de la soberanía nacional hay que actuar de manera precavida. Por eso es importante ser autosuficientes.

Decidimos construir la refinería y modernizar seis existentes para lograr en el mediano plazo producir nuestras propias gasolinas y diésel. De esta manera podremos ofrecer mejores precios en combustibles a los consumidores. Mantenemos el compromiso de que no aumentarán en términos reales los costos y una vez que tengamos todas las refinerías, los bajaremos.

La refinería va Tabasco porque es un lugar estratégico donde llegan 100 mil barriles diarios del petróleo que se produce en el sureste, específicamente en Campeche y Tabasco. De aquí se exporta el crudo o va a los ductos para abastecer las seis refinerías del país.

Por eso ahorraremos en instalaciones. Es un acto de justicia para esta región que en los últimos tiempos estuvo abandonada. En tres años estará lista con un costo de 150 millones de pesos. Ya contamos con los primeros 50 mil millones de pesos y tendrá recursos garantizados en los próximos años. Esta obra generará empleos. En la etapa de construcción requeriremos de 20 mil trabajadores.

Abriremos bolsas de trabajo para que libremente apliquen los especialistas. Nada de intermediarios ni trafique, influyentismo o moche. Pedimos honestidad a los dirigentes sindicales; en la relación gobierno-empresas no queremos corrupción y sí responsabilidad.

Al director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, le encargamos que de inmediato comience a explotar los campos petroleros y perforar para sacar petróleo. Si no tenemos materia prima, no tenemos refinerías. Le corresponderá la petroquímica, extracción y distribución de gasolinas. Lo más importante es producir el crudo.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, le corresponde refinar el petróleo para producir las gasolinas. Tenemos que hacer equipo para sacar adelante al país. La patria es primero. Nuestro país tiene todo para salir adelante: un mundo de recursos, un pueblo de primera y un buen gobierno.

This div height required for enabling the sticky sidebar