Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

CONFERENCIA DE PRENSA AMLO 14/05/19

/
/
/
8 Views
img

Hoy dimos a conocer las acciones que realizamos con el apoyo de familiares de víctimas para el hallazgo de fosas clandestinas y la identificación de cuerpos que ahí se encuentran.

Presentamos avances de la campaña nacional para evitar el consumo de drogas entre jóvenes mexicanos. Tenemos que orientarlos y alejarlos de las adicciones, que se detenga el consumo de sustancias nocivas ofreciendo empleo, bienestar, recreación, deporte, cultura y rehabilitación.

La campaña tiene que ser preventiva y de curación a las adicciones con centros de atención fortalecidos. Es profundamente humano que acudamos a abrazarlos, sacarlos de esa tentación y conducirlos por el camino de la felicidad verdadera. Nos hemos propuesto que deje de ser algo oculto el consumo de drogas, que salga a la luz y se vea con responsabilidad. Estamos atendiendo las causas de la inseguridad y la violencia; que el desarrollo sea básico y lo principal no sea el uso de la fuerza, como en los gobiernos anteriores cuando se abandonó al pueblo.

La base central de la estrategia es que la paz se consiga con justicia. Tenemos que saber realmente lo que sucedió con las fosas que sugieron para enterrar cuerpos de seres humanos. Desgraciadamente no podemos terminar de la noche a la mañana con estas herencias. Siempre se difrazaron los datos. El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, informó que del 1 de diciembre de 2018 al 13 de mayo de 2019, la dependencia a su cargo identificó 81 sitios, 222 fosas y 337 cuerpos exhumados en los estados de Colima, Tabasco, Sonora, Zacatecas, Guerrero, Jalisco, Coahuila, Nayarit, Veracruz, Michoacán, Tamaulipas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Sinaloa. La Comisión Nacional de Búsqueda entregará quincenalmente al Gabinete de Seguridad un reporte sobre el registro de fosas, cuerpos encontrados y sitios.

Se ha realizado el Diagnóstico Nacional Forense para conocer las capacidades de infraestructura, equipamiento y recursos humanos con los que contamos para enfrentar la emergencia forense del país. Trabajamos en la elaboración de planes regionales de búsqueda y acompañamiento de las familias; el Programa Nacional de Exhumaciones e Identificación Forenses, y la creación de un sistema en el que homologaremos procesos e información, y daremos atención a las demandas de las víctimas. Para todas estas acciones no hay límite, destinaremos los recursos necesarios.

Tenemos una bolsa de 100 mil millones de pesos por el plan de austeridad y ya terminamos de revisar el funcionamiento del nuevo Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Todo lo que se confisque a la delincuencia y la corrupción, se le va a devolver a la gente. Anunciamos que en próximos días emitiremos un decreto para que el presidente en funciones renuncie a la facultad de condonar impuestos.

Publicaciones de fifichairo.com

Recibe nuestras publicaciones en tu correo.

This div height required for enabling the sticky sidebar