Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

CONFERENCIA DE PRENSA AMLO 13/05/19

/
/
/
141 Views
img

Hoy firmamos un acuerdo con tres instituciones bancarias a fin de fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos, una empresa fundamental y estratégica para el país.

Suscribimos un documento que consiste en el refinanciamiento de parte de la deuda de Pemex, así como la renovación de sus dos líneas revolventes de crédito.

El acuerdo firmado con HSBC, J.P.Morgan México y Mizuho Securities demuestra la confianza de los bancos en México y en el gobierno. Es un acontecimiento importante y lo agradecemos.

Anunciamos el contenido de un decreto presidencial para reducir la carga fiscal de Pemex. Se trata del avance del plan de negocios de Pemex y del gobierno federal para apuntalar y acelerar el crecimiento económico de México. El nuevo trato no significa contratar deuda, es lo que Pemex ya tenía considerado. Tenemos el compromiso de no aumentar la deuda pública en términos reales y lo cumpliremos. El fondo que ya existía se amplía de tres a cinco años. Creció el monto hasta 8 mil millones de dólares y se reduce la tasa de interés.

A pesar de la desinformación, de la manipulación, de que hay quienes quieren sembrar la percepción de que no va bien la economía y Pemex tiene una deuda inmanejable, aquellos que tienen información verdadera saben que la economía va bien.

El adeudo de Pemex es manejable y se trata de una cantidad considerable; es una de las empresas más productivas del mundo y de México.

En nuestro país dejaron caer la producción pero la hemos estabilizado; tuvimos la fortuna de que se descubrieron yacimientos de petróleo que nos permitirán extraer y producir en el corto y en el mediano plazo.

Pemex se fortalecerá como la principal empresa del gobierno y estamos decididos a respaldarla asumiendo su deuda, con una política fiscal y al no permitir la corrupción. Agradecemos a los bancos que tomaron la iniciativa de darnos su apoyo y confianza. Serán correspondidos.

Como cada lunes, presentamos las marcas y estaciones de servicio que venden la gasolina y el diésel a precios elevados o justos. Adicionalmente dimos a conocer ‘quién es quién’ en la venta de gas LP.

This div height required for enabling the sticky sidebar