Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Día de las Madres y avances de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’. CONFERENCIA DE PRENSA AMLO 10/05/19

/
/
/
38 Views
img

Con todo nuestro cariño, felicitamos a todas las madres de México en su día: a las que viven y a las que no están con nosotros; de los pueblos y comunidades; las que viven en zonas rurales y ciudades; de todas las clases sociales, culturas, religiones y corrientes de pensamiento; las obreras, profesionales y empresarias. Felicidades.

A las mamás afectadas por la violencia, les decimos que estamos atendiendo las causas y que el próximo lunes presentaremos un reporte de los avances en la búsqueda de personas desaparecidas. Hoy informamos los primeros resultados de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, iniciativa con la que brindamos especial atención a este sector de la población.

Su fundamento es la justicia, el humanismo, que tengan garantizado el derecho al estudio y al trabajo, nunca más darles la espalda para que no sean tentados y tomen el camino de las conductas antisociales.

Ya no queremos que se les llame de manera despectiva ‘Ninis’, como si de ellos fuera la responsabilidad de no estudiar ni trabajar. Trabajamos para que todos los jóvenes de México tengan oportunidades de empleo y la posibilidad de estudiar. El programa incorpora a mujeres y hombres de 18 a 29 años en oficios, talleres, empresas, fábricas, negocios, organizaciones de la sociedad civil y el campo, para que reciban capacitación y un sueldo —pagado por el gobierno— de 3 mil 600 pesos mensuales. A cuatro meses del arranque, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tiene registro de 501 mil 559 aprendices en capacitación y 378 mil 650 que ya reciben el sueldo; la meta para este año es de un millón de jóvenes.

El 58 por ciento de los aprendices son mujeres y 42 por ciento, hombres. El 42.8 por ciento de los aprendices vinculados cuentan con estudios de bachillerato y el promedio de edad oscila entre los 22 y 25 años. Chiapas concentra la mayor parte de la población incorporada a ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, seguido de Tabasco, Veracruz, Estado de México, Guerrero y la Ciudad de México.

El programa tiene presencia al cien por ciento en los municipios con incidencia de robo de combustible. Actualmente, 75 mil 507 centros de trabajo participan en la red de tutores; el 70 por ciento se encuentran en el sector privado, 23 por ciento en instituciones públicas y 7 por ciento en organizaciones de la sociedad civil. Además de enseñarle a los jóvenes, requerimos que los orienten para que se conduzcan por el camino del bien.

Este año destinamos, como nunca en la historia, un presupuesto de 44 mil millones de pesos a esta iniciativa para apoyar a los jóvenes. El programa pretende abarcar 2 millones 400 mil jóvenes. Pagarles significará una inversión, y no gasto, de 100 mil millones de pesos en capacitación para el trabajo, crecimiento, desarrollo, paz y tranquilidad. En México 17 millones de jóvenes viven en la pobreza, las organizaciones del crimen los recluta y pierden la vida o van a la cárcel.

La inseguridad y la violencia no se resuelve con el uso de la fuerza, ni con cárceles, amenazas o leyes más severas. El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

This div height required for enabling the sticky sidebar