Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

CONFERENCIA DE PRENSA AMLO 08/05/19 DESDE PACHUCA, HIDALGO.

/
/
/
20 Views
img

En Zapotlán de Juárez, Hidalgo, llevamos a cabo la reunión del Gabinete de Seguridad. Resultado de la estrategia de vigilancia, la clausura de tomas clandestinas y la distribución de apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’, se redujo en más del 53 por ciento el robo de combustible, principal delito que se comete en la región.

A nivel nacional, de los 80 mil barriles que se robaban diariamente el año pasado, la cifra disminuyó, hasta el mes de abril, a 4 mil barriles diarios. Esta tendencia a la baja se mantiene y no nos vamos a descuidar, no repuntará. En el periodo del 7 de enero al 7 de mayo se identificaron 45 poblaciones en Hidalgo involucradas al robo de combustible a las que seguiremos apoyando para que no se dediquen a estas actividades.

Tenemos que trabajar más en las comunidades, no queremos que sean utilizadas en estos delitos. Fue muy fuerte lo ocurrido en Tlahuelilpan hace unos meses. Seguiremos atendiendo a los familiares de las víctimas.

Hacemos una labor de bienestar social y estamos seguros que lograremos paz y tranquilidad. Del robo de combustible derivan otros delitos y aun así Hidalgo ha conservado baja incidencia delictiva.

Se organizó al estado en nueve coordinaciones que desde el 1 de diciembre cuentan con un despliegue de 3 mil 142 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal para garantizar la seguridad pública, de ductos y de instalaciones vitales. Reforzaremos esta estrategia con elementos de la Guardia Nacional.

Resultado de las acciones conjuntas, detectaron siete bandas dedicadas a la sustracción ilegal gasolina y diésel; clausuraron 886 tomas clandestinas en colaboración con Pemex y recuperaron 754 mil 945 litros de combustible.

En adelante, no será orgullo el robo y la corrupción, dará pena. Ese es el propósito, que no se exalten los actos delictivos. Eso lo podemos lograr con los valores culturales, morales y espirituales.

Aclaramos que la economía del país va bien, se crean empleos, no hay inflación y las inversiones están llegando.

Calculamos que en tres meses estaremos cerca de haber cubierto al cien por ciento la entrega de pensiones a adultos mayores y avanzaremos en los demás programas sociales. Reiteramos que el Estado tiene la obligación de garantizar la educación pública gratuita de calidad en todos los niveles escolares, de acuerdo a la ley que está por aprobarse y que implica la cancelación de la mal llamada reforma educativa.

Estas medidas llevarán a hacer un esfuerzo para que se suspendan las cuotas en las universidades públicas. Trabajaremos en ese sentido, respetando la autonomía de las universidades.

Tiene que hacerse un mejor manejo de los presupuestos, terminar con gastos superfluos y destinar más a lo sustantivo; no permitir la corrupción y actuar con austeridad. Debemos ir hacia el objetivo de que la educación sea gratuita y no un privilegio. Apoyaremos a las universidades y crearemos nuevas como parte del ‘Sistema de Universidades Públicas Benito Juárez’. Abriremos cien en este año, incluidas Escuelas Normales.

Publicaciones de fifichairo.com

Recibe nuestras publicaciones en tu correo.

This div height required for enabling the sticky sidebar