Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

CONFERENCIA DE PRENSA AMLO 07/05/19

/
/
/
8 Views
img

Hoy anunciamos que en los próximos días presentaremos el plan integral para el desarrollo del sureste de México y los países centroamericanos con el objetivo de atender el fenómeno migratorio a través del impulso a la actividad productiva y la creación de empleos.

Para nosotros hacer frente a la migración implica crear oportunidades de empleo e invertir en actividades productivas, de lo contrario solo se aplican medidas de fuerza que no resuelven el problema de fondo.

En su tránsito por nuestro país, protegemos a los migrantes de violaciones a sus derechos humanos y otorgamos visas de trabajo. Tenemos que dar opciones de integración a la actividad productiva.

Para estos objetivos nos hemos propuesto establecer buenas relaciones con los gobiernos de los distintos países. Buscamos reorientar los recursos de la Iniciativa Mérida en las acciones de cooperación para el desarrollo del sureste y los países centroamericanos, lo que queremos es producción y trabajo, no apoyos militares. Tenemos el informe de que anteriormente el gobierno de Estados Unidos dijo que invertiría cuatro mil millones de dólares en el país y cinco mil millones de dólares en Centroamérica.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se encarga de concretar estas negociaciones. Aclaramos que la Guardia Nacional tendrá sus propias formas de financiamiento sin requerir de otro tipo de fondos y no recurrirá a capacitación militar de Estados Unidos. Explicamos que las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Turismo, Hacienda y de Marina ejecutan un plan para retirar el sargazo de los mares.

La próxima semana presentaremos esta estrategia. Solicitamos a la Secretaría de Marina su apoyo porque tienen equipo y experiencia. Utilizaremos los recursos con los que contamos en el gobierno, lo que significará ahorros y eficacia.

Las dependencias del gobierno federal trabajarán en coordinación con los gobiernos de Quintana Roo y con el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, además de los empresarios del sector turístico.

El próximo 1 de julio daremos a conocer un informe de los avances del gobierno sobre las acciones implementadas para el bienestar de la población y las de índole económica. La siguiente semana presentaremos la campaña para prevenir el consumo de drogas.

Publicaciones de fifichairo.com

Recibe nuestras publicaciones en tu correo.

This div height required for enabling the sticky sidebar