Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

CONFERENCIA DE PRENSA AMLO 06/05/19

/
/
/
42 Views
img

Hoy refrendamos nuestro respeto a la libre manifestación. Todos tienen derecho de hacerse presentes en las calles. Cuando estuvimos en la oposición hicimos cientos de protestas y padecimos de represión, por eso sería incongruente de nuestra parte no permitir las protestas.

Celebramos que exista la oposición y salgan a marchar. Cuando triunfamos dijimos que habría un cambio de régimen, que acabaríamos con la corrupción, con los lujos, que íbamos a atender a todos, que íbamos a atender a todos, pero que le daríamos preferencia a los humildes, a los desposeídos. Por el bien de todos, primero los pobres. Nos costó 36 años acabar con el neoliberalismo y ahora que llegamos, no seremos floreros ni moneditas de oro. Queremos llevar a cabo la transformación del país; no fallaremos y respetaremos todas la libertades sin autoritarismo, con democracia.

Como cada lunes, presentamos el reporte de las estaciones de servicio y marcas que venden gasolina y diésel a precios justos o elevados. También informamos sobre las gasolineras que dan litros completos a los consumidores. Queremos que no sea en vano el esfuerzo que hacemos para no aumentar el precio de los combustibles, ese fue nuestro compromiso. Petróleos Mexicanos vende los combustibles a un precio controlado y la Secretaría de Hacienda tiene indicaciones de no generar incrementos en términos reales.

Explicamos que en la intermediación se presentan abusos, en algunos casos, y los podemos controlar entre todos los ciudadanos al no comprar donde despachan incompleta la gasolina o la venden cara. En estos días ha habido estabilidad en los precios de los combustibles, pero no podemos dejar esto al libre mercado. En lo que tiene que ver con la defensa de la economía popular, el Estado intervendrá. El informe es resultado de un trabajo conjunto de la Secretaría de Energía, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Pemex; el lunes de la próxima semana agregaremos el precio del gas.

La Profeco verificó 125 gasolineras de las 12 mil 500 estaciones estaciones de servicio que hay en todo el país; la muestra fue seleccionada mediante sorteo electrónico. Se encontró que 41 estaciones no daban «litros de a litro» y 12 se negaron a la inspección, lo que les valió hacerse acreedoras a una multa de 800 mil pesos.

A estas gasolineras se les hará una nueva supervisión en acompañamiento de elementos de seguridad. Todos están obligados a permitir la verificación de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana.

This div height required for enabling the sticky sidebar