Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Conmemoración del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla, desde Piedras Negras, Coahuila

/
/
/
112 Views
img

De Lorencez a su majestad imperial de Francia: «Somos tan superiores a los mexicanos en organización, disciplina, raza, moral y refinamiento de sensibilidades, que desde este momento, al mando de nuestros seis mil valientes soldados, ya soy el amo de México».

De Ignacio Zaragoza a sus tropas: «Puede ser que ellos sean el mejor ejército del mundo, pero nosotros somos los mejores hijos de México».

Y al final de la batalla del 5 de mayo, de Zaragoza al secretario de Guerra del presidente Juárez: «Las fuerzas nacionales se han cubierto de gloria».

En Piedras Negras, Coahuila, conmemoramos el 157 Aniversario de la Batalla de Puebla. Decidimos recordar esta fecha en el estado natal de Ignacio Zaragoza porque hay un proceso electoral en esa entidad y no queremos interferir. Nunca más el presidente y el gobierno estarán inmiscuidos en las elecciones de municipios y estados. Tienen que haber una auténtica democracia.

La frontera en Coahuila comparte el proceso histórico de tres grandes transformaciones en las que han participado coahuilenses. Contrario a lo que se ha pensado, el norte es liberal, progresista y nacionalista. Conmemorar este día en Piedras Negras reafirma nuestra vocación soberana porque no ha sido fácil mantener al país como una nación libre e independiente.

Es importante recordar el 5 de mayo de 1862; en esta fecha triunfaron las fuerzas nacionales y vencieron al ejército francés, el más poderoso de esa época. Fue una gesta histórica muy importante. Nos invadieron porque querían quedarse con nuestro territorio, tenían la intención de nuevamente volvernos colonia, querían conquistarnos otra vez.

Inventaron que había una deuda enorme y sí existían deudas con particulares conservadores, no con el gobierno. El responsable de la operación militar, comandante del Ejército de Oriente, fue Ignacio Zaragoza, originario de Coahuila cuando Texas todavía pertenecía a nuestro país. Tras la separación, él seguía sintiéndose mexicano e hizo una carrera militar destacada. El gobierno de Juárez siempre resistió, fue perseverante y firme al no aceptar gobierno extranjero en nuestro país. Lograron expulsar a los extranjeros.

Después de las tres transformaciones, Independencia, Reforma y Revolución, ahora llevaremos a cabo entre todos la Cuarta Transformación de la vida pública de México, desde abajo, de manera pacífica y sin violencia. Este movimiento significa acabar con la corrupción, la impunidad y los privilegios. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Generamos bienestar a los sectores menos favorecidos de la población y nos hemos comprometido a resolver los problemas en educación y salud con la cancelación de la reforma educativa y la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, respectivamente.

Reafirmamos que se debe cumplir con la ley al aplicar las medidas contempladas dentro del programa Zona Libre de la Frontera Norte. Se tiene que garantizar el doble de salario mínimo a los trabajadores de empresas manufactureras. Estaremos pendientes de la aplicación. La frontera norte recibe trato especial porque es una importante cortina de desarrollo que frenará la migración.

En este día agradecemos el apoyo y la lealtad de las Fuerzas Armadas de México; no nos cansaremos de expresar que el Ejército es pueblo uniformado que nunca ha dado un golpe de Estado desde su surgimiento. Nunca han desobedecido a la autoridad civil, son profesionales y honestos. No hay elementos que pertenezcan a la mafia del poder.

Publicaciones de fifichairo.com

Recibe nuestras publicaciones en tu correo.

This div height required for enabling the sticky sidebar