Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

CONFERENCIA DE PRENSA AMLO 03/04/19

/
/
/
21 Views
img

Hoy presentamos los resultados del censo realizado por la Secretaría de Bienestar para conformar el padrón de beneficiarios del programa ‘Becas para niñas y niños de madres trabajadoras’, que sustituye al de Estancias Infantiles. Desmentimos las versiones sobre la desaparición de las estancias infantiles. Estas podrán operar sólo si garantizan servicios de calidad y seguridad a los menores. Toda la información estará disponible en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Asumiremos el compromiso de entregar los apoyos de manera directa a las madres y padres de familia por medio de la Tesorería de la Federación. A partir de este 4 de abril comenzará la dispersión de becas de manera retroactiva, es decir, las correspondientes a dos bimestres: enero-febrero y marzo-abril. De acuerdo con el censo, un total de 203 mil 262 madres, padres o tutores, recibirán 3 mil 200 pesos en beneficio de 210 mil 67 niñas y niños. En el caso de 3 mil 372 menores con discapacidad, entregaremos 3 mil 600 pesos bimestrales, de modo que recibirán 7 mil 200 pesos.

En total destinaremos 666.7 millones de pesos por este cuatrimestre a través de Telecomunicaciones de México. Si hay madres o padres que no están censados, todavía se les puede considerar. Habrá un periodo para que soliciten el acceso al programa en las delegaciones estatales de la Secretaría de Bienestar. Los recursos no volverán a manos de organizaciones civiles, gobiernos estatales y municipales u otros intermediarios. Corregimos los mecanismos de distribución porque no queremos corrupción y que continúen las malas gestiones. Este gobierno ––como nunca se ha visto en la historia–– destina más presupuesto a favor de la gente que lo necesita. Ya dimos apoyos de forma directa a más de 13 millones: adultos mayores y personas con discapacidad, estudiantes, jóvenes y campesinos. Calculamos que pasará de los 20 millones el número de beneficiarios. En el caso de los adultos mayores, por ejemplo, atendemos a cerca de 7 millones de este sector y tenemos la meta de llegar a 8 millones.

Publicaciones de fifichairo.com

Recibe nuestras publicaciones en tu correo.

This div height required for enabling the sticky sidebar