Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

«Evolución del Movimiento Obradorista» Daniel Nudelmann 22/03/19

/
/
/
1446 Views
img

Aquí algunas ideas vertidas por el conferencista:

«MORENA es un movimiento social, no sólo fue la coalición de partidos que se formó para participar en las elecciones».

«Los movimientos sociales y los partidos políticos son diferentes y ambos tienen sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, los movimientos sociales no tienen una organización institucionalizada y sus participantes son de lo más heterogéneo, su origen es muy diverso. Como desventaja de los partidos políticos tenemos que se vuelven burocráticos, muy previsibles (por tener que actuar dentro de una legislación específica), se da mucho el fenómeno de la «Alienación», es decir que los dirigentes tienden a dejar de lado a los ciudadanos para procurar en cambio sus propios intereses. Lo ideal es que el movimiento social y el partido político puedan combinar lo mejor de ambos mundos».

«Hay que evitar el error que cometió el PRD (el cual ya se encuentra totalmente acabado) consistente en que el Poder se convirtió en un fin en sí mismo y no en un medio para el mejoramiento de la Sociedad. Morena corre el riesgo de repetir la historia del PRD»

«Considero que los nuevos miembros de MORENA que vienen de otros partidos o de otros movimientos diferentes, deben tener una oportunidad de demostrar su interés legítimo y honesto en participar, así como para demostrar su valía» «No se debería dar puestos directivos o altos mandos a quienes no hayan demostrado lo anterior. Es necesario un proceso de depuración interna que permita comprobarlo. Asimismo, no basta con ser un simpatizante de buena fe para ocupar puestos, se requiere además mucha capacitación».

«Nos encontramos ante una coyuntura llena de promesas pero también de riesgos. Hay una tarea urgente por realizar y es la formación de cuadros dentro del Partido. Es necesaria mucha información y concientización a los militantes y a la sociedad en general. La revolución de las conciencias apenas empieza.»

«Los funcionarios, profesionistas y técnicos que trabajan en el gobierno deben estar identificados con los postulados de MORENA».

Puedes ver el video de la conferencia dando click en el enlace siguiente:

This div height required for enabling the sticky sidebar