Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Youtubers pro AMLO – evangelizadores de la 4T.

/
/
/
2548 Views
img

Los Youtubers ProAmlo recientemente se organizaron y pidieron que se les permitiera la entrada a cubrir la conferencia matutina del Presidente, toda vez que a uno de ellos le estaban poniendo trabas para poder entrar. Finalmente se les acreditó y fueron admitidos. Destacó la participación de la Youtuber Juncal Solano al pedir la palabra para hacer sus preguntas al Presidente, ya que fue debidamente arreglada en su vestimenta y mostró respecto a la investidura presidencial, poniéndose de pie para formular su pregunta, lo anterior, que debería ser la norma, fue la excepción, ya que por lo general los periodistas que acuden a la mañanera se han caracterizado por presentarse desaliñados, mostrar su poca educación y respeto al no pararse para formular sus preguntas y muchas veces hacer preguntas tontas o de plano utilizar la palabra para cosas que no vienen al caso.

Me sorprendió leer un artículo de la gran periodista San Juana Martínez, hoy directora de NOTIMEX, donde se queja de que los Youtubers hayan sido admitidos a la conferencia matutina del Presidente, ya que según comenta no son periodistas. Esta polémica me recuerda a la surgida con motivo de los Ubers y los Taxis tradicionales, donde los taxistas se han quejado amargamente de que los Ubers no son taxistas y que por lo mismo no debería permitirse su operación y en efecto, parecen lo mismo, pero no son igual.

Los tiempos cambian, afortunadamente para unos y desafortunadamente para otros. Ciertamente, (como diría el deschavetado Fox) los Youtubers no son periodistas y esa es precisamente su gracia y su mérito. En la mayoría de los casos se trata de ciudadanos comunes y corrientes que espontáneamente, como en todas las grandes revoluciones, su pasión es encendida por los altos y nobles ideales que encarna la lucha de un auténtico líder. Es decir, son idealistas, que en aras del ideal de un país y un futuro mejor ponen dinero de su bolsillo y dan lo mejor de sí para la consecución de dicho fin. En ese sentido tiene toda la razón San Juan Martínez, los youtubers no son periodistas, ya que la función periodística es informar las cosas como son, con veracidad e imparcialidad (utopía pocas veces materializada). En cambio, desde mi punto de vista, los youtubers pro AMLO realizan una función distinta y es la de ayudar a difundir el mensaje del líder entre el Pueblo. Su labor es esencial para que el mensaje permee a todos los estratos de la sociedad.

El partido en el poder debería reconocer su gran efectividad y no perder la oportunidad de utilizarlos para que ayuden en la titánica tarea de regeneración nacional que pretende lograr la 4a. Transformación.

Para los que somos abogados podría equipararse la labor de los modernos youtubers con la trascendente labor desarrollada por los antiguos «Glosadores» de la edad media (años 1090-1230 D.C.), quienes se daban a la tarea de estudiar y hacer interpretaciones de la obra magna del Derecho Romano, el «Corpus Iuris Civiles» de Justiniano (año 565 D.C.), para que los principios y la doctrina de aquel antiguo y gran sistema de Derecho pudieran ser rescatados, adaptados y aplicados de nuevo en su época. Así ahora para depurar la función pública, se debe rescatar, adaptar y aplicar los valores cívicos, patrios y éticos de antaño hoy abandonados. En cierto modo, podría decirse también que los youtubers pro AMLO realizan una labor «evangelizadora» la cual debemos alentar quienes deseamos un cambio verdadero que se materialice en la cuarta transformación de la vida pública nacional.

Otra razón por la que se debe apoyar a los Youtubers pro AMLO es que el éxito de la 4T dependerá de que los ciudadanos sean «alfabetizados políticamente», para que aprendan a reconocer y valorar los logros que alcance a su favor este movimiento.

Tenemos el lamentable caso de Brasil, donde la gestión de Lula logró sacar a mucha gente de la pobreza. pero no se educó políticamente a esa gente y se abandonó su atención a los religiosos «PARE DE SUFRIR», motivo por el cual a la hora de preguntarles porqué había mejorado su situación, en lugar de contestar que había sido por la buena gestión del Presidente Lula (que había aplicado mejor los impuestos para desterrar la pobreza), contestaban que ahora estaban mejor «Gracias a Dios».

De la misma forma fracasará la 4T si no logra cambiar el ideal de vida actual basado en el egocentrismo, el consumismo, el pragmatismo y la falta de ética y valores, por uno de donde impere la supremacía del bien común y los altos ideales humanos y colectivos, ya que los pobres podrían dejar de ser pobres económicamente, pero seguirían siendo miserables como ciudadanos, pues ningún cambio verdadero habría operado en su interior como personas.

-Mauricio Solís- «Fifí-Chairo»

This div height required for enabling the sticky sidebar