Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

AMLO reduce a la mitad la deuda en créditos de Infonavit y congela mensualidad.

/
/
/
540 Views
img

En la conferencia matutina de esta mañana, el Presidente López Obrador, acompañado del Director del Infonavit Carlos Martínez Velázquez, presentó su programa de ayuda a los beneficiarios de créditos de Infonavit.

Este programa es para dar cumplimiento a otra más de sus promesas de campaña, donde se había comprometido a revisar los créditos de los trabajadores para que no fueran impagables. El objetivo del plan es ayudar a los trabajadores que tienen deudas y que no han podido pagar porque ha crecido mucho su deuda.

El programa cambiará los créditos contratados a salarios mínimos a pesos y los trabajadores tendrán un descuento de hasta el 55% de su deuda. Asímismo, habrá un apoyo mensual del gobierno para que la mensualidad del crédito no vuelva a incrementarse y así lo que pagaron en la última mensualidad será lo que seguirán pagando hasta la liquidación total del crédito.

También se planteó la posibilidad de apoyar a trabajadores para el pago de mensualidades vencidas, para que se evite despojar a los trabajadores de sus viviendas.

AMLO comentó que con este programa el fraude y el abuso del Infonavit contra los trabajadores mexicanos ha llegado a su fin. “Se estará haciendo justicia a millones de trabajadores mexicanos que han apostado en la construcción de un patrimonio con un crédito al Infonavit pero que, desafortunadamente, este crédito se había convertido impagable».

En una primera etapa, 194,875 trabajadores serán beneficiados y se busca que al final del sexenio sean beneficiados 745,000.

El Presidente también manifestó que la política de construir «huevitos» de 30 metros en lugares apartados, se acabó, ya que es indigno para el bienestar de las familias.

This div height required for enabling the sticky sidebar